4 personas, cielo: así nos ve Facebook

Facebook etiqueta tus fotos con toda la información de la imagen.

La caída mundial de la red de distribución de contenido de Facebook (CDN, por sus siglas en inglés) revela cómo funciona la Inteligencia Artificial (IA) con las imágenes y videos que se publica en esta red social.

“4 personas, cielo”. La caída ha permitido a los usuarios conocer que Facebook etiqueta cada una de las fotografías con información bastante puntual que un usuario no cuenta por escrito, es capaz de detectar aspectos que aparecen en la imagen.

Caída mundial revela cómo actúa la Inteligencia Artificial de Facebook. Foto: Cortesía / Maje

Por ejemplo, detalla aspectos como el número de personas que hay en la imagen, si sonríen, si llevan zapatos, aspectos de su físico o si se encuentra de pie. También identifica aspectos más allá de las personas como flores, árboles y zapatos, así como elementos del paisaje como el cielo, las nubes y la naturaleza o si instantánea está hecha en interior o exterior,

La simple descripción de las fotografías puede parecer un asunto sin importancia, pero sí es relevante porque puede revelarle a la red social infinidad de datos sobre un usuario.

El etiquetado puede permitir saber si a una persona le interesa un tipo de mascotas, alguna actividad deportiva o de ocio, a dónde le gusta viajar o si suele estar acompañada. Los datos son específicos y esto despierta la sospecha de si Facebook utiliza esta información para enviar anuncios sobre determinados productos.

El etiquetado puede permitir saber si a una persona le interesa un tipo de mascotas

Facebook no dado ninguna explicación sobre el etiquetado, no obstante en 2016 anunció que ponía en marcha un programa de reconocimiento de imágenes para hacer la red accesible a personas con problemas de visión.

Los mecanismos automáticos de Facebook analizan cada imagen a través del reconocimiento de objetos que pasan de imagen a texto. Esta información puede reproducirse en alta voz para que las personas ciegas puedan conocer el contenido publicado.

Asimismo, informó que la compañía tiene un sistema de identificación facial que advierte a los usuarios cuando alguien sube imágenes con su rostro.

Notas Relacionadas

Apps para enviar mensajes sin necesidad de tener datos

Existen diversas aplicaciones que mediante mensajes encriptados a través de Bluetooth y Wifi podrás comunicarte con tus seres queridos.

¿Unos auriculares de calcetines?

Tras su asociación con Zound Industries el año pasado, Adidas lanza auriculares para deportistas, los cuales fueron elaborados con tela de calcetines.