Portavoz de Facebook revela que provocó la caída

Facebook descartó que la caída de este 3 de julio se tratase de un ciberataque y lo derivó a un fallo técnico.

La compañía de Mark Zuckerberg reveló la razón que provocó problemas en las redes sociales de Facebook, Instagram y Whatsapp este 3 de julio. Según reveló un portavoz del gigantesco tecnológico, la caída fue provocada por un fallo en las labores de mantenimiento.

La compañía descartó que se tratase de un ciberataque y lo derivó a un fallo técnico. "Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, provocamos un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videos", dijo un portavoz de Facebook a CNN Business.

Facebook tuvo problema desde las 8:00 de la mañana hasta las 6: 00 de la tarde. Foto: Cortesía / Maje

Lo dicho por el portavoz de Facebook coincide con el pronóstico que dio una famosa espía del mundo, Jane Manchun Wong, ingeniera de software basada en Hong Kong, quien comentó que la caída de Facebook ocurrió en el CDN de imágenes de la compañía.

"El CDN de imágenes de Facebook cayó, afectando a Facebook, Instagram y WhatsApp . 'x-fb-response-reason: Ningún servidor está disponible por el momento para dar una respuesta'", escribió Manchun Wong en Twitter.

Hasta ahora lo dicho por el portavoz es la única versión oficial por parte de Facebook, pues ayer se limitó a comunicar el restablecimiento de sus servicios.

Esta se trata de la tercera caída de Facebook en lo que va del año. Foto: Cortesía / Maje

“Hoy temprano, algunas personas y empresas experimentaron problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataformas. El problema se ha resuelto y deberíamos volver al 100% para todos. Lamentamos cualquier inconveniente”, divulgó la compañía a través de redes sociales.

Las aplicaciones y sus versiones móviles experimentaron problema desde las 8:00 de la mañana hasta las 6: 00 de la tarde. WhatsApp, Facebook e Instagram, sufrieron fallas en sus servicios a nivel mundial según reportaron usuarios. DownDetector, un sitio de monitoreo de problemas en las redes, indicó que el 86% de las quejas reportadas están relacionadas con el uso de imágenes y 8% tiene que ver con problemas con el newsfeed.

Esta se trata de la tercera caída de Facebook y sus otras aplicaciones Instagram y Whatsapp en lo que va del año.

Notas Relacionadas

Apps para enviar mensajes sin necesidad de tener datos

Existen diversas aplicaciones que mediante mensajes encriptados a través de Bluetooth y Wifi podrás comunicarte con tus seres queridos.

¿Unos auriculares de calcetines?

Tras su asociación con Zound Industries el año pasado, Adidas lanza auriculares para deportistas, los cuales fueron elaborados con tela de calcetines.