Facebook ya resolvió el problema, ya está disponible

Facebook ya está disponible para todos sus usuarios a nivel mundial, la compañía anunció que ya resolvió el problema.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció que ha resuelto la falla técnica mundial que tuvo paralizada sus redes sociales: Facebook, Instagram y Whatsapp.

“Hoy temprano, algunas personas y empresas experimentaron problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataformas. El problema se ha resuelto y deberíamos volver al 100% para todos. Lamentamos cualquier inconveniente”, divulgó la compañía a través de redes sociales.

Desde las 8:00 de esta mañana, WhatsApp, Facebook e Instagram, sufrieron fallas en sus servicios a nivel mundial según reportaron usuarios. DownDetector, un sitio de monitoreo de problemas en las redes, indicó que el 86% de las quejas reportadas están relacionadas con el uso de imágenes y 8% tiene que ver con problemas con el newsfeed.

¿Qué provocó la falla?

Pese a que Facebook superó el problema, no informó la razón por la que estuvo dando fallas durante unas 10 horas a nivel mundial.

 No obstante, una famosa espía del mundo tecnológico reveló una pista de lo que pudo suceder con el gigante tecnológico. Jane Manchun Wong, ingeniera de software basada en Hong Kong, comentó que la caída de Facebook ocurrió en el CDN de imágenes de la compañía.

Facebook presentó problemas desde las 8:00 am

"El CDN de imágenes de Facebook cayó, afectando a Facebook, Instagram y WhatsApp . 'x-fb-response-reason: Ningún servidor está disponible por el momento para dar una respuesta'", escribió Manchun Wong en Twitter.

Pero, ¿qué es una CDN?

La Red de Entrega de Contenidos, mejor conocida como Content Delivery Network (CDN) por sus siglas en inglés "es una red distribuida de servidores que puede proporcionar contenido web a los usuarios de manera eficaz", según describe Microsoft.

La CDN se encarga de guardar “contenido almacenado en caché en servidores perimetrales en ubicaciones de punto de presencia (POP) que están cerca de los usuarios finales, para minimizar la latencia”, explica Microsoft.

Es decir, la CDN permite a los usuarios acceder a un contenido o hacer uso de un servicio de manera rápida.

Facebook superó el problema, no informó la razón por la que estuvo dando fallas. Foto: Cortesía

Por lo tanto, si la Red de Entrega de Contenido para imágenes de Facebook presenta problemas, esto provoca que los usuarios tengan inconveniente con subir, enviar e incluso visualizar imágenes en las aplicaciones y sitios web de la compañía.

Esta no es la primera vez que Facebook, Instagram y Whatsapp experimentan problema, el 13 de marzo de este año sufrieron el período más largo de interrupción de su historia, duró  24 horas y la compañía dijo que los problemas habían sido el resultado de "un cambio de configuración del servidor".

Notas Relacionadas

¿El fin de los likes en Instagram?

Instagram revoluciona su estrategia y prueba a ocultar los me gusta de las publicaciones.

Un automóvil que genera agua potable

Un proyecto tecnológico que fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) toma vida, se trata del automóvil que genera agua potable.