Facebook lo admite, está down

Las redes sociales de Facebook, Instagram y Whatsapp presentan fallas a nivel mundial.

La compañía tecnológica de Mark Zuckerberg admitió este martes que está “teniendo problemas” en su aplicación principal Facebook y en las otras: Instagram y Whatsapp.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones”, admitió Facebook en una publicación en  Twitter.

La caída de las redes sociales de Facebook es tendencia mundial en Twitter. Foto: Cortesía / Maje

Desde las 8:00 de la mañana, muchos usuarios alrededor del mundo detectaron que no podían visualizar ni publicar imágenes y videos en Facebook. También hay problema para enviar y recibir mensajes y para realizar transmisiones en vivo.

En Instagram tampoco se puede ver ni difundir imágenes y videos, hay problemas con iniciar sesión y publicar historias.

Mientras en Whatsapp, hay problemas con reproducir los audios y cargar las imágenes.

Facebook se cayó desde las 8:00 am. Foto: Cortesía / Maje

“Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, añade Facebook en su publicación.

En redes sociales, los usuarios no han dudado en alertar y reaccionar ante las fallas del gigante tecnológico. Los reportes han llegado desde Nicaragua, Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Brasil. También se han registrado fallas en países de Europa como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Barcelona e Italia; según detectó el portal especializado DownDetector.

Facebook admitió que está “teniendo problemas”. Foto: Cortesía / Maje

El portal reporta que las mayores caídas en Facebook se dan en Estados Unidos, México, Centroamérica, Perú, Brasil, Argentina, Reino Unidos, Italia y Hungría.

Esta no es la primera vez que las redes sociales de Zuckerberg experimentan probelmas, la última caída parcial de Facebook e Instagram sucedió en marzo de este año, ese día hubo un bloqueo completo de las funciones en ambas aplicaciones.

Notas Relacionadas

Twitter deshabilita tuitear a través de SMS

Luego de hackear la cuenta del fundador, Twitter decidió desactivar la función de tuitear a través de SMS.

Así funciona la nueva opción de música en Instagram y Facebook

Instagram y Facebook habilitaron la opción de música este miércoles. La nueva actualización está disponible en 15 países de Latinoamérica.