Facebook lo admite, está down

Las redes sociales de Facebook, Instagram y Whatsapp presentan fallas a nivel mundial.

La compañía tecnológica de Mark Zuckerberg admitió este martes que está “teniendo problemas” en su aplicación principal Facebook y en las otras: Instagram y Whatsapp.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones”, admitió Facebook en una publicación en  Twitter.

La caída de las redes sociales de Facebook es tendencia mundial en Twitter. Foto: Cortesía / Maje

Desde las 8:00 de la mañana, muchos usuarios alrededor del mundo detectaron que no podían visualizar ni publicar imágenes y videos en Facebook. También hay problema para enviar y recibir mensajes y para realizar transmisiones en vivo.

En Instagram tampoco se puede ver ni difundir imágenes y videos, hay problemas con iniciar sesión y publicar historias.

Mientras en Whatsapp, hay problemas con reproducir los audios y cargar las imágenes.

Facebook se cayó desde las 8:00 am. Foto: Cortesía / Maje

“Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, añade Facebook en su publicación.

En redes sociales, los usuarios no han dudado en alertar y reaccionar ante las fallas del gigante tecnológico. Los reportes han llegado desde Nicaragua, Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Brasil. También se han registrado fallas en países de Europa como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Barcelona e Italia; según detectó el portal especializado DownDetector.

Facebook admitió que está “teniendo problemas”. Foto: Cortesía / Maje

El portal reporta que las mayores caídas en Facebook se dan en Estados Unidos, México, Centroamérica, Perú, Brasil, Argentina, Reino Unidos, Italia y Hungría.

Esta no es la primera vez que las redes sociales de Zuckerberg experimentan probelmas, la última caída parcial de Facebook e Instagram sucedió en marzo de este año, ese día hubo un bloqueo completo de las funciones en ambas aplicaciones.

Notas Relacionadas

¿El fin de los likes en Instagram?

Instagram revoluciona su estrategia y prueba a ocultar los me gusta de las publicaciones.

#RickyRenunciaYa, claves para entender lo que pasa en Puerto Rico

Artistas y manifestantes en Puerto Rico exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.