Huawei ya podrá negociar con empresas estadounidense

Cortesía / Maje
Las negociaciones entre China y Estados Unidos van por buen camino y esto beneficia a Huawei.

En la Cumbre de Líderes del G20, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que después de largas negociaciones con Xi Jinping, del Partido Comunista de China, decidió levantar las sanciones impuestas a empresas chinas como Huawei. 

De esta forma el gigante tecnológico asiático, podrá volver a realizar negocios con empresas norteamericana como Google, Microsoft o Intel. 

Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares

Departamento de Comercio de los Estados Unidos incluyó a Huawei en la "entity list". Foto: Cortesía / Maje

"Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos para todo lo que fabrican, y creo que eso está bien", expresó Trump en rueda de prensa, según recoge el medio internacional Hipertextual. 

René Ramos: las métricas ayudan a tomar mejores decisiones

Desde el mes de mayo, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos incluyeron a Huawei en la "entity list", prohibiendo a las empresas norteamericanas hacer negocios con la empresa de celulares china. 


Un desbloqueo temporal 


Este desbloqueo a la prohibición de negociar con Huawei es un asunto temporal, según explicó el mismo Donald Trump. “Las compañías estadounidenses pueden vender equipos a Huawei, donde no hay problemas importantes con la seguridad nacional", comentó el presidente de Estados Unidos. 

El señor de la risa incómoda, el origen del meme

Esta nueva medida de levantar la sanción, se adoptará hasta el 19 de agosto de este año. Foto: Cortesía / Maje

Esta nueva medida se adoptará hasta el 19 de agosto de este año, fecha en que se supone entraría en vigencia el bloqueo comercial a China. Todavía no se sabe en qué pueden acabar estas negociaciones, pero todo parece indicar que van por buen camino, algo que sin duda le conviene a Huawei, que en los últimos años se ha encargado de ser una competencia para los celulares Apple y Samsung.


 

Notas Relacionadas

Eugenio Derbez sobre crisis en Nicaragua “somos más los buenos que los malos”

El artista mexicano Eugenio Derbez dedicó algunas palabras a la crisis de Nicaragua mientras su paso por una alfombra roja realizada en 2018.

Instagram está trabajando en nuevos efectos para los boomerang

Por lo menos cinco efectos de boomerang estarán disponibles muy pronto en Instagram.