Apps para hidratarse ante una ola de calor

Aplicaciones móviles que te ayudarán a mantenerte hidratado ante una ola de calor.

Nicaragua es un país tropical y como parte de su clima toca lidiar con temperaturas de hasta 40 grados celsius, especialmente en el verano porque la ola de calor es más intensa que el resto del año. Es por eso que hidratarse y tomar agua constantemente es un asunto que trasciende a la regla básica.

En España se avecina una ola de calor muy poco vista en esa zona de Europa y la alarma ante el pronóstico de las altas temperaturas tiene inquietos a muchos. Así que lo mejor que debes hacer, seas de Nicaragua, España o cualquier otro país es mantener tu cuerpo hidratado, tomar suficiente agua porque no solo te sirve para amortiguar la presión del clima, si no que ayuda a un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

 

via GIPHY

 

A continuación una lista de apps móviles que te ayudarán a mantenerte hidratado. Las aplicaciones están disponibles en Android e iOS.

Aqualert

Es una aplicación gratuita que también calcula la cantidad de agua requerida por cada persona en función del peso, estatura, sexo, nivel de actividad y demás datos.

via GIPHY

 

Al ingresar tus datos, la app hace un análisis de cuanto tomás de forma regular y posteriormente te brinda el dato de lo que debes beber a partir de entonces, para alcanzar el objetivo diario y evitar que el calor te provoque algún malestar.

Android / iOS

My water balance

Esta app hace un cálculo de la cantidad de agua que necesitas tomar en el día, además tiene notificaciones que permite a los usuarios recordar ingerir este vital líquido. A su vez ofrece estadísticas gráficas e incluso recompensas si tomas lo estipulado. Solo debés rellenar un formulario con tus datos personales para poder obtener el balance.

Android / iOS

Foto: Cortesía / Maje

iDrink

Es muy sencilla de utilizar y te ayudará a estar en forma y sentirse bien a pesar de la carga o las condiciones climáticas diferentes, por lo que sirve tanto para las olas de calor veraniegas como para cualquier época del año. Esta app ayuda tanto a quienes tratan de perder peso y normalizar el funcionamiento del organismo, como a aquellos que quieren mantener un estilo de vida saludable. Esta aplicación solo está disponible para iOS.

Waterlogged

Además de ofrecer el balance característico de las otras aplicaciones, Waterlogged te brinda una serie de gráficas que te permiten visualizar el  seguimiento y comportamiento que has tenido en cierto período.

iOS.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.