Libra, lo que debés saber de la criptomoneda de Facebook

Libra, la criptomoneda que lanzó Facebook, está siendo elaborada para ser incluida en Messenger y WhatsApp

Facebook presenta Libra, la nueva criptomoneda de la compañía de Mark Zuckerberg con la que quiere instaurar los pagos a través de sus plataformas en todo el mundo.

Según sus creadores, Libra está siendo elaborada para ser incluida en Messenger y WhatsApp con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda con la misma facilidad de un mensaje de texto.

Foto: Cortesía / Maje

Esta “nueva moneda global” será lanzada en la primera mitad de 2020 y busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos, puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

Curiosidades de Libra

Libra fue pensada para evitar las abruptas variaciones de valor que azotan a las monedas virtuales y que son fuente de especulación y de ruinas.

•  ¿Cómo funciona Telegram Passport?

La Asociación Libra será la única entidad capaz de “acuñar o quemar” la moneda digital manteniendo la oferta en sintonía con la demanda y activos de reserva.

 

via GIPHY

 

El dinero real utilizado para comprar Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

• Trucos para encontrar tuits

Para las personas que no pueden contar con bancos, su moneda local podrá ser cambiada por Libra en las casas de cambio o empresas que ofrecen esos servicios.

Foto: Cortesía / Maje

Para poder ser utilizada a escala mundial, Libra se cimenta en una blockchain que utiliza 100 “nodos” seguros para validar y registrar las transacciones.

La Asociación Libra será la encargada de regir el uso y desarrollo de la moneda. No será Facebook quien tenga de manera directa el control de la misma, aunque la asociación es responsable de la toma final de decisiones.

Notas Relacionadas

¿Por qué cayó Twitter?

Twitter asegura que la red social cayó por una interrupción en su sistema.

David Álvarez, el creador de Dollify

La aplicación Dollify ha sido viral en los últimos meses. Su creador es David Álvarez, un diseñador originario de Costa Rica.