Lanzan bandera del Orgullo Heterosexual y se encienden las redes sociales

Un grupo de hombres en Boston lanzan una bandera del Orgullo Heterosexual y pretenden realizar una marcha que ha sido criticada.

Con la llegada del mes de junio, donde se conmemoran las luchas de la comunidad LGTBIQ con el Día del Orgullo Gay el 18 de junio, un grupo de hombres en Boston lanzó este sábado una bandera blanco y negro para celebrar “Orgullo Hetero”.

Todo comenzó con grupo de hombres en Boston, que se hace llamar Super Happy Fun America, que está promoviendo una marcha para el 31 de agosto con el fin de enaltecer el “Orgullo Hetero” en representación de la comunidad heterosexual.

Foto: Cortesía / Maje

No obstante, tanto la iniciativa como el reciente lanzamiento de la bandera blanco y negro del “Orgullo Hetero”,  han provocado diferentes reacciones en redes sociales.

El primero en reaccionar a este movimiento fue el actor Chris Evans, quien a través de Twitter no dudó en exponer su opinión.

•   ¿Qué significa ser queer?

“¡Guauu! Buena iniciativa, amigos!! Sólo que, en lugar del desfile "Orgullo heterosexual", ¿qué tal esto: el "intento desesperado de enterrar nuestros propios pensamientos homosexuales siendo homofóbicos porque nadie nos enseñó cómo acceder a nuestras emociones de niños"? ¿Qué piensas?”, escribió el actor.  

Foto: Cortesía / Maje

El intérprete de Capitán América también mostró su posición en defensa de la comunidad LGTBIQ, al compartir la publicación del bloguero James Fell en la que señala por qué no es necesaria una marcha por la heterosexualidad.

•  ¿Cómo fue tu primera vez en una disco de ambiente gay?

“"Nunca me dijeron un insulto por ser heterosexual. Nadie me dijo que iba a arder en el infierno por ser hetero. No hay programas a los que me puedan enviar para que me torturen y deje de ser heterosexual. No hay países en los que pueda ser condenado a muerte simplemente por ser heterosexual”, dice el mensaje de Fell.

Foto: Cortesía / Maje

Entre los señalamientos, los usuarios critican que la marcha quiere utilizar el mismo itinerario que seguirá la comunidad LGTBIQ el Día del Orgullo Gay, en Boston. 

El grupo de hombres pretende que así como existe día del orgullo gay, también debe de existir el día del orgullo heterosexual e incluso marchas.

Notas Relacionadas

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.