Se le ordena, el origen del meme sobre Nayib Bukele

Cortesía / Maje
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, popularizó en Twitter la frase “se le ordena” con sus disposiciones ejecutivas.

El recién electo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en los últimos días  ha sido  tendencia en Twitter por su manera de ordenar los despidos del personal en cargos públicos e informar las diferentes orientaciones de su política de gobierno. 

Bukele utiliza la palabra “Se le ordena” para anunciar los despidos, procedimientos, disposiciones y próximos movimientos de su gobierno, para mostrar públicamente las nuevas gestiones políticas de El salvador. 

"Se le ordena": los presidentes en tiempos de Twitter

Después de unos días de unos días, lo que comenzó como una disposición política del presidente Nayib Bukele, acabó con bromas en redes sociales. Usuarios empezaron a compartir memes en redes sociales y en Twitter el hashtag #SeLeOrdena comenzó a ser popular. 

"Se le ordena", el nuevo meme de redes sociales. Foto: Cortesía / Maje

Usuarios de redes sociales de diferentes partes del mundo han escrito algunos mensajes creativos con estas primeras palabras   “se le ordena”, agregando desde frases graciosas y cotidianas, hasta otras relacionadas a la política y realidad de cada uno.

El señor de la risa incómoda, el origen del meme

 

 

Los memes en Facebook surgieron después que en Twitter la gente popularizara las frases “se le ordena”. 

 

 


Bukele, el presidente de Twitter 

Nayib Bukele, demostrando una vez más su buen uso de redes sociales, decidió entrar en los juegos de los memes respondiendo algunos de los tweets graciosos que la gente comenzó a escribir a raíz de sus órdenes en Twitter. 

Los mejores memes de Abraham Simpson; ya estamos un poco viejos

Uno de los tweets que el presidente Buekele respondió, fue al youtuber español que aparece en redes sociales como “Perxitaa” y hace vídeos sobre videojuegos. 

 

 

El youtuber le escribió a Bukele que le ordenara algo, entonces el presidente salvadoreño respondió; “Se le ordena a @Perxitaa que haga mejores videos en YouTube”.

Bukele entiende bien cómo se desarrollan las redes sociales. Foto: Cortesía / Maje

La primera disposición de Bukele en Twitter fue retirar el nombre del Coronel Domingo Monterrosa, del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, un militar señalado por la Comisión de la Verdad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como responsable de la Masacre del Mozote, una matanza ocurrida en el siglo XX en ese país.

Cae Telegram en varios países de América

Bukele es el presidente del siglo XXI, entiende bien cómo se desarrollan las redes sociales, parece sentirse cómodo siendo parte de los memes. 

Notas Relacionadas

Licenciado Valeriano, los memes por el logo de Louis Vuitton lo llevaron a la fama

Varios usuarios comenzaron a crear memes porque el logo de un abogado de apellido Valeriano, es idéntico al de la marca Louis Vuitton.

“Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”

La nueva película de Stanley Kubrick seguirá la historia de Danny Torrance, el niño que sentía seres malignos.