iPadOS, lo nuevo en las tabletas Apple

Durante la WWDC 2019 la compañía estadounidense anunció un nuevo sistema operativo para las tabletas, iPadOS.

Entre los anuncios más importantes en la Worldwide Developer Conference 2019 (WWDC), fue el nuevo sistema operativo diseñado específicamente para iPad, su nombre es iPadOS.

Las ventajas que trae este sistema operativo es que permite ejecutar varias solicitudes de una misma aplicación; en pantalla divida el usuario puede acceder a dos ventanas de Safari o dos hojas de cálculos.

Foto: Apple / Maje

La app para documentos también se renueva, con opciones similares a macOS como ver columnas, compartir carpetas, acceso al servidor y metadatos.

•  Apple WWDC 19, todo lo que debés saber del primer día del evento

Reconocerá discos duros y tarjetas SD conectadas a través del puerto USB-C o un adaptador. El nuevo sistema operativo reduce la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

Los cambios de Safari

Safari será muy similar a su versión Mac, pero ajustado a la pantalla del dispositivo, además de nuevas funciones rápidas al teclado, un gestor de descargas y mejor gestión de las pestañas.

•  Los cambios en el nuevo sistema operativo de iPhone

Foto: Apple / Maje

iPadOS estará disponible para:

iPad Air 2

iPad Air (2019)

iPad mini 4

iPad mini (2019)

iPad (2017)

iPad (2018)

iPad Pro (2016)

iPad Pro (2017)

iPad Pro (2018)

La app de fotos realizará una selección inteligente de las mejores imágenes, oculta las irrelevantes o parecidas y muestras acontecimientos importantes por fechas. La versión beta pública de iPadOS estará disponible a partir de julio, pero la versión beta para desarrolladores ya está disponible.

•  Inkhunter, descubre cómo te quedaría un tatuaje con esta app

Estas fueron algunas de las características más importantes del nuevo sistema operativo. El evento terminará este viernes. Miles de programadores de todo el mundo se dieron cita en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.).

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.