El señor de la risa incómoda, el origen del meme

Conocé al hombre detrás del meme “Hide the Pain Harold”.

Es una referencia para memes en internet, “Hide the Pain Harold” (esconde el dolor Harold). Su cara de felicidad fingida aparenta que está sufriendo.

Arató Andrá es el verdadero nombre del protagonista de cientos de memes, al expresar en su rostro “dolor oculto”.

Internet le cambió la vida. Foto: Facebook / Maje

En el año 2010, este ingeniero húngaro fue de vacaciones a Turquía, así que decidió tomarse unas selfies y publicarlas en un sitio web.

•  “Cállese viejo lesbiano”, el origen del meme

En una entrevista publicada por el diario The Independent,  Arató comentó que después de esa publicación un fotógrafo lo contactó para que fuera su modelo.

La fama en internet

Años después este señor sintió curiosidad y buscó sus fotos en internet, al inicio de las búsquedas encontró fotos “normales”, simulando un abogado o un médico. Meses después se topó con el primer meme.

•   El origen del meme se hace la “vístima”

Foto: Redes Sociales / Maje

"Fue impactante al principio. Me sorprendió mucho. Hubo algunos textos muy divertidos y los disfruté, pero también hubo algunos brutales que no fueron tan divertidos", comentó Arató para The Independent.

Al inicio trató de impedir que se siguieran reproduciendo los memes, pero fue misión imposible, su rostro ya era una referencia en todo internet.

Su vida se ligó al meme y su fama fue creciendo paulatinamente. Ahora cuando va en el metro o por la calle, muchas personas le piden fotos, principalmente jóvenes.

Arató es ingeniero. Foto: Redes Sociales / Maje

¿Arató Andrá es una persona triste?

Este hombre de cabello blanco y ojos azules, asegura que a pesar de relacionar su rostro con algún momento incómodo, donde se oculta el dolor, él no se considera una persona triste, sino feliz.

•   Los mejores memes de Abraham Simpson; ya estamos un poco viejos

Uno de los memes más populares. Foto: Redes Sociales / Maje

"No creo que haya un dolor dentro de mí. Creo que soy más un tipo feliz que triste", dijo esta celebridad de internet durante la entrevista a The Independent.

Notas Relacionadas

Carlos Tünnermann: “El Gobierno debe cumplir con el plazo de la liberación”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, enfatizó que el gobierno de Nicaragua tiene menos de 30 horas para liberar a todos los manifesta...

Copa Oro 2019 | Nicaragua pierde 4 - 0 ante Costa Rica

En su debut en la Copa Oro 2019, la selección de Nicaragua perdió 4 -0 ante Costa Rica.