Apple elimina iTunes y lanza 3 nuevos servicios

Apple ha evolucionado de iTunes a Apple Music. El gigante de tecnología eliminó el reproductor de músico para sustituirlo con tres nuevos servicios.

Apple anunció el final de una de sus aplicaciones más icónicas: iTunes, el reproductor de música y tienda de contenidos multimedia. La decisión del gigante tecnológico fue anunciada este lunes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (World Wide Developers Conference, WWC por sus siglas en inglés), el evento de desarrolladores que realiza la compañía cada año.

iTunes comercializó durante 18 años la descarga de música, ofreció espacio para la distribución de podcast, libros electrónicos, videos y la gestión local de archivos de ordenadores. Pero en los últimos años la aplicación experimentó pérdida de usuarios, particularmente en la descarga de música.

iTunes fue el reproductor de música y tienda de contenidos multimedia. Foto: Cortesía / Maje

Los Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de esas tres aplicaciones en las Mac.

Apple reemplazará iTunes

La noticia de la eliminación de Apple, luego de haber sido lanzada en 2001, no dejará un vacío entre los usuarios, pues la compañía reemplazará este servicio con tres aplicaciones más modernas y similares: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Foto: Cortesía / Apple

La aplicación Apple Music es un servicio de música streaming que competirá con Spotify, la app de Podcasts permitirá a los usuarios buscar con la ayuda del aprendizaje automático y la de TV combinará el contenido de redes, como HBO y Showtime, junto con la programación original de Apple.

"El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres", dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple durante el evento.

iTunes estuvo en el mercado durante 18 años, pero su tienda de música, lanzada dos años después, cambió la forma de comprar canciones y álbumes. El formato llegó en un momento en que el negocio de la música tuvo problemas con la piratería en línea y los sitios para compartir archivos. 

Notas Relacionadas

La música al estilo Deejay Kobe

Kobe es uno de los Djs más reconocidos en Nicaragua. Su carrera inició desde muy joven y asegura que la clave para estar en la industria es el esfu...

Mayhan, el cantante nica-tico que consolida su carrera

A pesar de vivir en Costa Rica, el cantante Mayhan asegura que tiene muchas costumbres nicaragüenses, una de estas es desayunar nacatamal.