¿Cuándo estará listo el nuevo sistema operativo de Huawei?

Cortesía / Maje
Ante el problema de Huawei con Google, la empresa ya está trabajando en su nuevo sistema operativo, el Huawei OS.

Después que Google anunciara que bloqueará los productos de hardware y software de Huawei, Richard Yu, encargado de los consumidores de la empresa china, anunció que el nuevo sistema operativo de la empresa estará listo en 2020.

Según explicó Richard Yu para medios internacionales, el sistema operativo Hongmeng OS estará listo para reemplazar al Android a finales de 2019 en China, mientras que en otros países los usuarios tendrán que esperar un poco más de tiempo.

Si tenés un celular Huawei, esta información te interesa

La compañía dejó entre ver que todavía guarda esperanza sobre una posible solución con la empresa de Google. Foto: Cortesía / Maje

La compañía dejó entrever que todavía guarda esperanza sobre una posible solución con la empresa de Google, porque afirmaron que de no resolverse con Google en los próximos meses, el sistema operativo de Huawei deberá estar listo para los usuarios de la marca. 


El App Gallery de Huawei

Este nuevo sistema operativo de Huawei se llamará App Gallery, estará disponible para todos los usuarios de la marca, para que puedan acceder a la mayoría de aplicaciones de Android. 

Cae Telegram en varios países de América

"A día de hoy en Huawei todavía estamos comprometidos con Microsoft, Windows y Google Android" dijo Huawei. Foto: Cortesía / Maje

"A día de hoy en Huawei todavía estamos comprometidos con Microsoft, Windows y Google Android, pero si no podemos seguir utilizando esto nosotros tenemos preparado un plan b con nuestro propio sistema operativo", comentó Richard Yu. 

Sumar cartas de +4 y +2 en uno, es trampa

Cortesía / Maje

En caso de tener un celular Huawei, todo parece indicar que pronto podrás acceder a un nuevo sistema operativo o bien, si se llegan a resolver las cosas, continuar usando Android y poder actualizarlo. 
 

Notas Relacionadas

Byron Estrada: "Algunos profesores me dijeron que vuelva a la universidad"

El líder de León, Byron Estrada, cursaba su último año de la carrera de Odontología en la UNAN-León, pero fue expulsado tras su participación en la...

Nahiroby Olivas: nosotros venimos a recuperar la fuerza de la calle

El exestudiante de la UNAN-León, Nahiroby Olivas, nos comenta sobre los próximos planes de organización y de la peor parte de su experiencia en la ...