Si tenés un celular Huawei, esta información te interesa

Google decidió romper relaciones con la empresa china Huawei. Los usuarios de esta marca tendrán acceso a la Play Store, pero no podrán actualizar el sistema operativo.

Google se prepara para bloquear productos de hardware y software de uno de sus principales clientes, Huawei. Google confirmó que los usuarios que actualmente tiene algún dispositivo Huawei podrán acceder a Play Store y descargar aplicaciones, pero no podrán actualizar el sistema operativo Android, lo que generará problemas de seguridad para los usuarios.

Medios de comunicación internacionales dieron a conocer esta información, después que la administración del gobierno de Donald Trump agregara a Huawei a la lista de empresas con las que Estados Unidos no puede negociar.

•   Los youtubers latinos mejor pagados

Infografía / Maje

"Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, cita un comunicado de Google.

Las restricciones que Google impone a Huawei afectarán en mayor medida a los usuarios que adquieran un producto recientemente, porque no podrán actualizar el sistema operativo ni tener acceso a la Play Store.

•   Parker Kit Hill, de los memes a las pasarelas

 

via GIPHY

 

¿Qué dice la compañía china?

Huawei comunicó que seguirán aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios", agrega el comunicado de la compañía.

Foto: Pixabay / Maje

Google no es la única compañía que decidió romper relaciones con Huawei, según datos de Bloomberg, los fabricantes de chips Intel, Qualcomm y Broadcom ya no trabajan con la compañía china.

¿Qué opciones tiene Huawei?

Según información recopilada por El País, Huawei no tendrá otra opción que construir su sistema operativo desde cero, pero este sería un proceso lento y las ventas de la compañía se desplomarían.

•   Las llamadas llegan a WhatsApp web

GIF / Giphy

Huawei es el tercer fabricante de móviles en todo el mundo, vendió 203 millones de móviles en 2018, un 34,8 % más que en el año anterior, según datos de medios internacionales.

Notas Relacionadas

Carlos Tünnermann: “El Gobierno debe cumplir con el plazo de la liberación”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, enfatizó que el gobierno de Nicaragua tiene menos de 30 horas para liberar a todos los manifesta...

Copa Oro 2019 | Nicaragua pierde 4 - 0 ante Costa Rica

En su debut en la Copa Oro 2019, la selección de Nicaragua perdió 4 -0 ante Costa Rica.