Cae Telegram en varios países de América

Telegram confirma que su servicio ha caído en varios países de América.

El servicio de mensajería Telegram se ha visto afectado en varios países de América, según informó la compañía a través de un comunicado.

“Nuestros usuarios en América están sufriendo problemas de conexión en estos momentos”, informó la aplicación de mensajería instantánea en una publicación en redes sociales.

Según sus creadores, “nuestros ingenieros están trabajando para resolverlo. Sentimos los inconvenientes.”, agrega el comunicado.

De acuerdo a reportes de usuarios, el servicio ha presentado problemas en Nicaragua, Perú, México, Colombia, entre otros.

 “¡Se acaba de caer #Telegram! ¡Por primera vez desde que lo comencé a usar hace más de 3 años!”, publicó el usuario @kntro.

 

 

La caída a nivel internacional de Telegram se da luego que su fundador y director, Pável Dúrov, criticara a WhatsApp sobre los problemas de seguridad que tiene esta app, tras revelarse recientemente un nuevo reporte sobre la vulnerabilidad de esta.

"WhatsApp no ​​es de código abierto, por eso un especialista de seguridad no puede verificar si hay alguna puerta trasera en su código", dijo.

Además señaló que "cada vez que WhatsApp tiene que corregir una vulnerabilidad crítica en su aplicación, en su lugar aparece una nueva", dijo, agregando que "todos sus problemas de seguridad funcionan como puertas traseras".

Notas Relacionadas

Apps para enviar mensajes sin necesidad de tener datos

Existen diversas aplicaciones que mediante mensajes encriptados a través de Bluetooth y Wifi podrás comunicarte con tus seres queridos.

Twitter deshabilita tuitear a través de SMS

Luego de hackear la cuenta del fundador, Twitter decidió desactivar la función de tuitear a través de SMS.