KidsCamp ¡A explotar la creatividad digital de los niños!

El WordCamp Managua 2019 realizará el primer taller de desarrollo web para niños llamado KidsCamp.

Llega a Nicaragua el primer KidsCamp, un taller de desarrollo web para niños y niñas. Esta capacitación para los más pequeños viene de la mano del WordCamp Managua 2019 que se realizará este mes de mayo.

¿De qué se trata el KidsCamp?

Este primer taller digital para niños y niñas en Nicaragua es “un evento para preparar a las futuras generaciones”, señala Leandro Gómez, desarrollador web y speaker del WordCamp Managua 2019.

En el taller se les enseñará la parte técnica para “a crear, alimentar y administrar su propio sitio web utilizando WordPress”.

Además, educa a los niños y niñas para escribir para la web, hacer un buen uso del contenido y seguridad digital.

“No solamente va a ser una parte técnica de cómo crear el sitio web, sino que el niño va a aprender a crear contenido, como transformar sus ideas, les vamos a enseñar sobre licenciamiento para que los niños aprendan que no es correcto agarrar una foto sin permiso, (se debe) dar crédito; y enseñarle sobre seguridad, como navegar de forma segura, enseñar que no tiene que dar sus datos a personas extrañas en línea, entre otras cosas”, agregó Leandro Gómez.  

Gif: Cortesía Giphy

La dinámica del taller consta de juegos, demostraciones prácticas y conversatorios sobre temas tecnológicos.

Buena noticia a los adultos

Lo mejor de esta actividad, es que el taller incluye a padres o tutores de los menores, quienes tendrán la oportunidad de acompañarlos y estar con ellos durante todo el evento. “La información no solo sirve para niños, sino para papás (o tutores)”, apunta este destacado desarrollador.

Gif: Cortesía Giphy / Maje

Otro aspecto importante de señalar, es que el único requisito es que sean niños de 9 a 15 años que sepan leer, escribir y tener ganas de aprender.

Las coordenadas

El KidsCamp será un día completo de actividades digitales para niños, se llevará a cabo el sábado 25 de mayo de 8 a.m. a 5 p.m. en el Centro de Innovación de la Fundación Zamora Terán.

El costo de la entrada tiene un valor de $30 e incluye beneficios como: acceso a KidsCamp Managua 2019 (niño y tutor), almuerzo y snacks durante el evento (niño y tutor) y camiseta y paquete de bienvenida con regalos promocionales (para niño).

Notas Relacionadas

Los celulares que se estrenarán en lo que queda de 2019

Varios de estos celulares son lo más esperados de este año 2019.

Un automóvil que genera agua potable

Un proyecto tecnológico que fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) toma vida, se trata del automóvil que genera agua potable.