Consejos para tener buena suerte el viernes 13

Cortesía/Maje
Viernes 13, un día difícil para quienes creen en la posibilidad de lo sobre natural.

Hoy es un día que para los más supersticiosos puede ser un verdadero martirio, de hecho existe una enfermedad para las personas que creen en este tipo de cosas y le tienen demasiada fobia, se llama paraskavedekatriafobia, aunque no es un término medicinalmente  aceptado, la gente ha llamado así al hecho de que en algunos hoteles por ejemplo, no existan habitaciones con el número 13.

Yo crecí con abuelitos y tíos bastante supersticiosos, personas que afirmaban ver fantasmas, a una mujer vestida de blanco, o llamaban bruja a otra mujer y creían que por las noches hacía una oración que decía: “carne humana, carne humana” y se trasformaba en mona. ¡Vaya jaleo el de mi abuelo! 

•La realidad de las posesiones demoniacas

Por eso, si sos supersticioso o simplemente te interesa saber creencias que rozan lo sobrenatural, en Maje te presentamos cosas que no debés hacer para tener buena suerte hoy, viernes 13.


1.    No escaleras

La mayoría hemos escuchado que si pasas por debajo de una escalera probablemente tengas mala suerte todo el día, así que ni se te ocurra hacer esto. 

De pequeña miraba los Padrinos Mágicos, ¿recuerdan la teoría? Los muñecos decían que ese día, es decir un viernes 13, los padrinos mágicos malos eran liberados y causaban desastres a la gente, así que cuidado con el Cosmo malo. 


2.    Un gato negro


Debo confesar que no me gustan los gatos, pero siempre he creído que tienen algo místico, esa mirada y esas desapariciones esporádicas son por lo menos curiosas. 

Los ojos de los gatos se dicen son espejos de otros mundos. Cortesía /Maje

Pero si te cruzas con un gato negro, lo recomendado es dar siete pasos hacia atrás para evitar cualquier mala suerte. Es como una alabanza a el gato, para que entienda que no representas una amenaza, al menos eso me dijeron de pequeña. 


3.    Cuidado con la sal 


No se te ocurra derramar ni un poquito de sal, eso según las leyendas de Nicaragua, no te permitirá tener riquezas, vivirás pobre toda tu vida. 


4.    Nunca se sienten trece personas en la mesa 

Si en tu familia son trece, o tus amigos son trece, pedile a uno que no se siente junto a ustedes en la mesa, porque si lo hacen, tendrán mala suerte por homenajear el 13, un número relacionado con símbolos malignos. 

Hay gente que no le gusta dormir en habitaciones número 13, o sentarte en asientos de cine número 13, sobre todo cuando van a ver una película de terror. 


5.    El pan sobre la mesa

Cortesía /Maje
Cuando estés comiendo y acompañes la comida con pan, fíjate bien que esté puesto correctamente, es decir nunca lo pongas al revés, eso trae mala suerte y provoca falta de comida. 


6.    No paraguas en la casa 


Si está lloviendo y entrás a tu casa con un  paraguas no se te ocurra abrirlo estando dentro de la sala, esto te traerá mala suerte relacionada con la muerte. 

•¿La generación de los depresivos?

La explicación es porque en Europa cuando empezaron a construirse estos artefactos había una gran cantidad de curas que los usaban para oficiar las misas de muertos en las iglesias, por lo tanto después se empezó a creer que los muertos estaban donde había un paraguas abierto en un lugar donde no entraba el sol. 


7.    No veas películas de terror


Sí, hoy todos proponemos ver estas películas, a quienes les gusta la adrenalina del miedo esta sensación les resulta divertido, pero en realidad según las leyendas esto no es correcto, hay gente relacionada a la película icónica Viernes 13, que murió un viernes.

La persona que le dio vida a la mamá de Jasson en la película,  la actriz Betsy Palmer murió un viernes a los 88 años, por causas naturales, según informaron en su momento medios internacionales, por lo tanto su espíritu podría rondar alrededor de las personas que miren esta película este día. 

Estas son algunas de las recomendaciones para estar a salvo este viernes 13. Si no crees en estas supersticiones, tené en cuenta que hay cosas que la gente afirma haber visto u odio que todavía no se pueden explicar. 

Notas Relacionadas

Black Panther 2 ya tiene fecha de estreno

Durante la D23 Expo en Anaheim, California, se dio a conocer la fecha para el estreno de Black Panther 2.

Netflix | Estrenos para septiembre 2019

Capitán América y The Politician son algunas de las producciones que destacan en los estrenos para septiembre en Netflix.