Así reaccionan las redes al primer video de Luisito Comunica sobre Nicaragua

Cortesía / Maje
Usuarios nicas tienen críticas y buenos comentarios para el primer video de Luisito Comunica sobre su estadía en Nicaragua.

Las redes sociales nicas están on fire con el primer video de Nicaragua que subió el youtuber mexicano a su canal. Hay opiniones de todos los lados, quienes le agradecen por su visita al país y los que critican que haya venido en plan vacaciones en medio de una crisis sociopolítica. 

Uno de los twitteros más reconocido del país, “Parido Nicaragua”, le agradeció al youtuber mexicano su visita a Nicaragua y le dio las gracias por haber “investigado sobre la situación del país”.

 

 

El youtuber  mexicano explicó en el vídeo sobre el cierre del canal 100% Noticias y de la cantidad de policías que están situados en todas las rotondas de Managua. “Hay dos lados, una gran mayoría que piensa que el gobierno lleva muchos años en el poder y quienes están con el gobierno” dijo Luisito en su video. 

En Nicaragua hay personas que le agradecen haber mostrado la realidad del país a nivel internacional. “No esperaba que él le volara a Daniel Ortega ni se enfrentara a policías y paramilitares. No. Ese no le correspondía”, argumenta un usuario en Twitter. 

 

 

Algunas personas hacen referencia a la explicación que realizó Luisito sobre los “Arboles de la vida”, el mexicano destaca que la gente en Nicaragua le llama “Chayopalos” y que fueron un gasto enorme de parte del gobierno. 

 

 

Luis Arturo Villar Sudek tiene 28 años, es mejor conocido por su canal de YouTube “Luisito Comunica” donde cuenta con más de 23 millones de suscriptores. Hasta el momento el video sobre Nicaragua tiene más de 460 mil visualizaciones. 


 Las críticas para “Luisito”

Desde la llegada de este joven viajero, muchas personas criticaron el hecho que “Luisito” estuviera visitando Nicaragua en plan vacaciones, es decir bebiendo alcohol, comiendo o disfrutando de las hermosas playas y volcanes nicaragüenses sin mostrar ninguna empatía por la situación que está viviendo el país. 

Algunas personas le recordaron que en Nicaragua murieron más de 500 personas en la protestas, además que todavía hay gente presa debido a las manifestaciones.

 

 

Al final del video Luis dejó claro que vino a Nicaragua para hacer turismo y conocer este bello país. “Hay personas que vienen a visitar sus bellezas”, aclaró el joven. En algún momento del video el youtuber destacó que no hay marchas en Nicaragua y tampoco hay crisis de alimento.

 

 

Sin embargo el joven no mostró haber presenciado alguna marcha en contra del gobierno y tampoco habló de los periodistas presos del canal 100% Noticias, un medio de comunicación que sí aparece en su video. Al final queda la sensación que “Luisito” miró Nicaragua baja una falsa normalidad. 
 

Notas Relacionadas

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.

¿Dónde queda Esuatini, el nuevo país amigo de Nicaragua?

Tras establecer relaciones diplomáticas con nuestro país muchos quieren conocer el origen del muy poco conocido Reino de Esuatini