Diez cosas que extrañas de la secundaria

Seguro te sentirás identificado con alguna…

Me entró la melancolía y me puse a recordar aquellos dorados tiempos de la secundaria, acá te dejo una lista de las diez cosas que seguro extrañás de esta etapa en tu vida. 

No lidiar con “qué me pongo hoy”

El uniforme es una de las cosas que más hace falta, ya sabías que era lo que usarías al día siguiente  y no había necesidad de buscar nada más en tu ropero.

Foto: Cortesía / Maje

El grupito

A esta edad empezamos a crear nuestro grupo de amigos, con ellos hacías los trabajos, molestabas y empezaron a ir a las primeras fiestas.

• Tips para no vestirte como el Bryan

Andar con el bolso rayado

Eras el chavalo o la chavala rebelde al andar el bolso rayado y con varios llaveros, pero seamos honestos, muchos después aguantamos la regañada de nuestros padres.  

Imagen: Cortesía / Maje

 

• Consejos para ser una diva ante tu ex

Las fiestas de 15 años cada semana

Recuerdo que mi papá hasta se molestó un poco, porque le pedía dinero para regalo semanal y él pensó que era mentira.  Pero todos sabemos que entre 3ro y 4to año de secundaria la mayoría de tus compañeritas llegan a sus 15 primaveras y algunas lo celebran a lo grande.

Foto: Cortesía / Maje

Seguir la moda del momento

Era divertido sentirte “genial” cuando usabas lo que estaba de “moda”, en mis tiempos eran los flecos en el cabello, las camisas color negro y muchas pulseras en la mano ¿Se acuerdan de los Emos?, varios de mi amigos se vestían como ellos, pero lograron superar el lado oscuro.

Salir con tu novio o novia al receso

Si estaban en aulas diferentes, el receso era el momento idóneo para  pasar tiempo y andar de “manitos sudadas” por el colegio.

Tu horario

Estabas en la mañana o en la tarde; mientras que en la universidad llevas clases en horarios combinados.  

Foto: Cortesía / Maje

Rayarte la camisa al final del año

Yo todavía guardo la mía con el nombre de todos mis compañeros.

Sobrevivir con poco dinero

En la universidad a veces tenés que decidir entre comer o sacar las copias, mientras que el colegio con 10 córdobas hacías maravillas.

• Experiencias incómodas que nos dejan las lluvias

¿Qué extrañas de la secundaria? ¡Déjame tu comentario!

Notas Relacionadas

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.