“Se tenía que decir y se dijo”, ¿de dónde surge el meme?

Cortesía / Maje
Un pollito amarillo es el protagonista de un nuevo meme viral en redes sociales. Se trata de "“Se tenía que decir y se dijo”.

Los memes en redes sociales siempre están variando. Actualmente un pollo amarillo que aparece golpeando la mesa con su ala visiblemente molesto, junto a la frase “se tiene que decir y se dijo”, es la nueva sensación entre los usuarios. 

El objetivo del meme es expresar una idea contundente y certera que las personas no se atreven a decir en público, pero con ayuda del meme sí se puede hacer. Para ello el pollo usa su famosa frase: “se tenía que decir y se dijo” dando un golpe en la mesa en señal de autoridad. 

Cortesía / Maje

 

¿De dónde surgió el meme?

El meme se originó gracias a un videojuego multijugador llamado Club Penguin, un juego en línea que recrea un mundo virtual. Sus personajes principales son pingüinos de varios colores que caminan, hablan y participan en distintas actividades con otros jugadores. 

El juego se desarrolla en una comunidad de la Isla Antártica, en este lugar los participantes a través de sus pingüinos intercambian frases con los otros jugadores y entre  las frases salió el ahora famoso “se tenía que decir y se dijo”.

Sin embargo, los usuarios en redes sociales han utilizado el meme para manifestar sus propias situaciones y frases.

Cortesía / Maje

 

Tomada de Facebook / Maje


 

El juego “Club Penguin” le pertenece a Disney y según un comunicado emitido el 30 de marzo de 2017, la compañía decidió darle fin después de más de una década de vida.

"Estamos muy agradecidos por el entusiasmo mostrado por Penguin desde el principio y nos gustaría dar las gracias a cada uno de ellos, de los seguidores", señalaba el comunicado en ese entonces.

Pero Maje verificó y nos encontramos con que las personas pueden suscribirse en el mundo virtual de estos pingüinos y dar rienda suelta a su imaginación.

 

 

Con este nuevo meme, los usuarios han tomado temas "impopulares" o complicados para que el pollito remate con su sentencia: "Tenía que decirse y se dijo".

 

.

Notas Relacionadas

Licenciado Valeriano, los memes por el logo de Louis Vuitton lo llevaron a la fama

Varios usuarios comenzaron a crear memes porque el logo de un abogado de apellido Valeriano, es idéntico al de la marca Louis Vuitton.

“Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”

La nueva película de Stanley Kubrick seguirá la historia de Danny Torrance, el niño que sentía seres malignos.