Apple aparta al iPhone para competir con Netflix

El gigante tecnológico lanzó su propio servicio de streaming Apple Tv +.

Apple celebró hoy su evento especial “Apple Event”, en donde presentó su nuevo producto. A diferencia años anteriores, hoy no hubo nuevo iPhone, nuevo iPad o nuevos AirPods. ¡No! Lo nuevo del gigante tecnológico es un servicio de streaming de video y películas. Se trata de “Apple Tv +”.

El gigante tecnológico decidió hacer una pausa a la creación de su producto sobresaliente hasta ahora, el iPhone, para dar paso a “Apple Tv +”, un servicio de series y películas originales de la compañía. De esta forma, Apple se introduce en las plataformas streaming para competir con producciones propias con Netflix, Amazon y la propia televisión por cable.

•  Oscar Miranda "el marginal" en las redes sociales 

El encargado de presentar la plataforma Apple Tv + fue el director de cine Steven Spilberg, quien dio a conocer que el lanzamiento de Apple albergará contenido de otras plataformas como Hulu y HBO.

Apple Tv+ es servicio de suscripción y su lanzamiento será en otoño de este 2019. Eso sí, todavía no ha sido revelado el costo.

 Apple News +

El gigante tecnológico también presentó una actualización de su servicio de noticias ahora llamado Apple News + que incluye casi 300 revistas y grandes periódicos como Wall Street Journal, Los Angeles Times y algunos medios digitales.

•  Aplicaciones que todo emprendedor debe andar en su móvil

"Creemos en el poder del periodismo y el impacto que puede tener en nuestras vidas", dijo Tim Cook, director de Apple.

El servicio de noticias cuesta desde 8 y 9.9 dólares mensuales y permite ver las portadas de algunas revistas de forma animada, gracias a la función “live potos” de Apple.

Apple News + estará disponible desde este 25 de marzo del 2019 y será gratis durante el primer mes. Eso sí, el servicio de momento está permitido para Estados Unidos y Canadá.

Tarjeta de crédito

Apple también lanzó una tarjeta de crédito llamada Apple Card, la cual será aceptada en todo el mundo.

•  ¿Cuál es la diferencia entre web e internet?

La Apple Card es una tarjeta de crédito virtual que permitirá a los usuarios tener control de sus gastos y gestiones desde el iPhone. El servicio divide los gastos por categorías como comida, entretenimiento, vestimenta.

•  Así podés medir la velocidad de tu internet

Lo curioso de esta tarjeta, es un programa de fidelización o recompensas llamado Daily Cash "cada vez que hagas una compra con Apple Card recibes 'cashback'”, dijo Bailey.

La Apple Card es una tarjeta de crédito virtual que permitirá a los usuarios tener control de gastos y gestiones desde su móvil. Foto: Cortesía / Maje

Según la compañía es una tarjeta segura. No caduca, no necesita una firma, no tiene un número como tal y lleva un chip para usarla sin contacto. Eso sí, Apple Card estará disponible en Estados Unidos desde este verano.

Notas Relacionadas

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.

Netflix | Los estrenos para agosto 2019

Te dejamos la lista de lo nuevo que trae Netflix para agosto 2019.