Oscar Miranda, “el marginal” en las redes sociales

Desde hace varios meses, Oscar Miranda, con su personaje “el marginal” crea contenido para redes sociales.

El sueño de Oscar Miranda era convertirse en bailarín. Eligió como carrera profesional la Comunicación y desde hace unos meses crea contenido para redes sociales con el personaje de “el marginal”.

Desde los 10 años comenzó a bailar en un grupo. El director de este grupo murió y Oscar asumió el cargo.

•  Apoyo Nica, emprendedores desde las redes sociales

Oscar comenzó a grabar videos en julio del año pasado. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Las coreografías, los contratos con algunas discotecas y las giras a los medios de comunicación, era parte del trabajo que realizaba Oscar en el grupo de baile.

Amigo de la Yasuri

Este joven de 26 años, es amigo de Flavio David, el creador de personajes en redes sociales como la Yasuri. Se conocen desde que eran adolescentes, ambos estudiaron Filología y Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

•  Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

Oscar y Flavio. Foto: Cortesía / Maje

Oscar eligió esta carrera porque una de sus metas es ser productor de televisión. Como le negaron la oportunidad en varios medios de comunicación él y Flavio crearon hace unos años el programa Sexo, Cámara, Acción.

Esta producción audiovisual se transmitía en YouTube en el año 2016. “Inició como un proyecto de radio, después decidimos migrar a las redes sociales. En la casa de Flavio creamos un pequeño estudio de televisión con los pocos recursos que teníamos”, recuerda Oscar.

•  Lady Vulgaraza: “Estoy trabajando en otros proyectos”

Oscar y Flavio defendieron juntos la tesis. Foto: Cortesía / Maje

A pesar de la buena aceptación del programa, tuvieron que dejarlo porque no encontraron apoyo.

Entre el baile y la universidad, Oscar también dedicaba tiempo al modelaje. Uno de los fotógrafos con los que trabajó fue Erick Monterrosa.

Foto: Nayira Valenzuela / Maje

El marginal

Oscar comenzó creando videos con el personaje de “Yasiri”, que según él sería la prima de Yasuri, el personaje de Flavio.

Esto considera que fue un error, porque algunos usuarios en las redes sociales lo comenzaron a atacar por la similitud entre ambos personajes, así que decidió no volver a publicar.

•  Alejo Igoa, el argentino que triunfa en YouTube

En diciembre del año pasado, se animó a crear un video, para proteger su identidad usó un filtro que le deformaba la cara y modificaba la voz. En este pide a una amiga que lo “pinte”, al final del clip la amiga le dice “marginal”, fue así como nació el personaje.

Hasta el momento la página en Facebook tiene más de 22 mil seguidores y sus videos acumulan cientos de reacciones.

“Cuando comencé con los videos tenía problemas familiares y económicos, esto me sirvió para canalizar esa situación y superar un poco la depresión”, asegura Oscar; quien tiene como meta seguir trabajando con pequeños negocios para que lo ayuden a promover su talento.

•  La Pajarita sin pelos en la lengua, diva y cerrando bocas

Entre los planes de Oscar está trabajar su canal de YouTube. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

“En mis videos quiero representar vivencias nicaragüenses, situaciones con las que te identifiques, como actuamos, hablamos, eso es uno de los aspectos que más le gusta a la gente”, asegura.

Este joven nunca se imaginó que tenía el talento para sacar una sonrisa a las personas. En sus redes sociales recibe buenos comentarios por el contenido e ideas para otros videos.

Oscar confiesa que hacer crecer su página en Facebook no ha sido tarea fácil, su motivación es que cuando las personas entran a ver los videos se olvidan un poco de los problemas.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.