Los memes que dejó la silla

Una silla desató el humor en un momento de tensión entre los nicaragüenses.

Una silla desató el humor entre los nicaragüenses, tras momentos de tensión protagonizados por fuerzas armadas que golpearon y arrestaron a 165 ciudadanos que intentaron manifestarse este 16 de marzo para exigir la liberación de los manifestantes arrestados durante los 10 meses de crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua.

“La silla me representa”, “la silla challenge”, “la silla vandálica”, un sin número de halagos se llevó una silla que utilizó un manifestante para golpear a un antimotín que estaba agrediendo a otro manifestante. La escena tuvo lugar en el centro comercial Metrocentro, en donde las fuerzas armadas invadieron la propiedad privada y atacaron a los ciudadanos que se encontraban en el punto.

• Playlist sobre músicas de Nicaragua en Spotify

El golpe al antimotín con la silla fue captada por personas que se encontraban en el tercer piso del centro comercial. A continuación el video original:

 

 

El momento del manifestante tratando de defender a otro con una silla agradó tanto a los usuarios que se encontraban indignados ante la ola de represión que, rápidamente viralizaron el video en redes sociales y posteriormente se desató el humor. Aquí un video parodia de la silla:

 

 

Uno de los memes más emblemáticos es el que muestra a Andrés Castro, quien batalló contra los filibusteros en la Hacienda San Jacinto y se hizo popular por haberse defendido con una piedra.

•  Ayuwoki, el origen del meme terrorífico

Esta icónica e histórica escena sufrió una especie de actualización con los memes se muestra a Andrés Castro lanzando una silla, mostrando a este objeto como símbolo de resistencia que caracteriza a los manifestantes

Foto: Tomado de redes sociales / Maje

También la creatividad llevó a la silla a tener un vínculo con la Policía Nacional.

Foto: Tomado de redes sociales / Maje

Aunque también las personas se burlaron del discurso de las autoridades haciendo uso de la silla que protagonizó el momento de la agresión.

Foto: Tomado de redes sociales / Maje

También reconoció la labor del joven a través de un meme.

Foto: Tomado de redes sociales / Maje

Y por supuesto no faltó el lado sarcástico ni poético que caracteriza a los nicaragüenses que inspiró a algún ciudadano a crear un poema en honor a la silla.

Foto: Tomado de redes sociales / Maje

.

Foto: Tomado de redes sociales / Maje

.

Notas Relacionadas

Madonna y Maluma estrenan el video de Medellín

Fiesta, sensualidad y baile. Madonna y Maluma presentaron el video de Medellín.

Segundo video de Luisito Comunica sobre Nicaragua: comidas y licores

El famoso youtuber nicaragüenses, Luisito Comunica, ya publicó el segundo video de su visita a Nicaragua.