¿Por qué se cayó Facebook e Instagram?

Cortesía /Maje
Facebook, Instagram y WhatsApp han presentado fallas a lo largo del día.

Desde las 10 de la mañana, las principales redes sociales comenzaron a presentar problemas de conectividad. La primera red que los usuarios reportaron con problemas fue Facebook.

La gente usó Twitter para reportar que Facebook no cargaba las publicaciones, ni las historias, tampoco la mensajería Messenger podía usarse de forma correcta.

• ¿Qué dicen de la posible ley de uso de redes sociales en Nicaragua?

Minutos después de la caída mundial de la red social creada por Mark Zuckerberg, Instagram empezó a presentar los mismos problemas de conexión, las personas no pueden acceder a sus cuentas, tampoco mandar mensajes o ver las historias, mucho menos publicar.

La plataforma se encuentra en labores de mantenimiento. Foto: Cortesía / Maje

Según la explicación que brinda Facebook cuando las personas buscan acceder, la plataforma se encuentra en labores de mantenimiento, por ello lleva más de dos horas presentando problemas de conexión. 

• ¿Si no publico una foto de mi pareja en redes sociales, no lo quiero?

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”, escribió la plataforma de Facebook en Twitter. 


¿Qué países están afectados?

 Un 24% no pueden subir fotografías a IG. Foto: Cortesía / Maje


El servicio de estadísticas DownDetector, anunció que los problemas están afectando a la mayoría de países entre estos Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, India, Malasia y Filipinas. 

• ¿Con quién chateas en las redes sociales?

En el caso de Instagram, según el medio internacional Outage Report, un 32% de los usuarios no pueden acceder a la aplicación desde el celular y un 24% no pueden subir fotografías. 

WhatsApp sufrió por algunas horas problemas de conexión. Foto: Cortesía / Maje

Por su parte WhatsApp sufrió por algunas horas problemas de conexión, así que algunas personas se quedaron sin poder enviar sus mensajes. 

•  El meme de preciosa que se volvió viral en las redes sociales

Estaremos pendientes de estas redes sociales, por ahora tiene paralizado el mundo virtual que  muchos usuarios usan día a día.
 

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Madres en mayo, entre la esperanza y desconfianza

Este mes de mayo, está siendo una verdadera felicidad para algunas madres que recibieron a sus hijos después de meses en la cárcel y es una agonía ...