¿Qué haremos hoy Cerebro?

Cortesía Facebook/Maje
Vamos a conquistar el mundo

Es probablemente una de las frases más conocidas de nuestra infancia, con los dos ratones, el chiquito e inteligente y el otro grande y tonto. 

Pinky y Cerebro se estrenó en 1995, dos años antes que yo naciera. El caso es que era una de mis series preferidas, de niña no entendía bien el contexto de los animales, años después me di cuenta que eran dos ratones modificados genéticamente y por eso hablaban y en el caso de cerebro, también era inteligente. 

Es decir los maltrataron para que llegaran  a ser así, infancia arruinada. Pero les traigo unos datos de la serie para recordar esta genial obra que desde sus inicios debían saber que sería un éxito, porque quien la produjo fue el director estadounidense Steven Spielberg, el mismo que dirigió películas como “Tiburón”, “Parque Jurásicos”, o una de las mejores producciones como es “La Lista Schindler”.

•Imagine, el himno pacifista del siglo xxi

Los personajes de Pinky y Cerebro comenzaron siendo parte del elenco de la serie Animanics con los perros Yakko, Wakko y Dot Warner, que eran hermanos. 

Pinky y Cerebro solo eran otros personajes, pero con el tiempo y la popularidad que lograron los ratones, Warner Bros Animation decidió dedicarles una serie solo a ellos, la trama contó con 65 episodios, más la temporada que se llamó Pinky, Elvira y Cerebro. 
A continuación  te cuento algunos datos sobre esta interesante serie. 

1.    Ganó un Emmy 


La trascendencia de los dibujos animados fue tanta que incluso la galardonaron con un Emmy en 1999, en la categoría de mejor programa animado de menos de una hora. 

En Nicaragua yo la miré por Cartoon Network, ese programa que presentaba en la mayoría de horas series muy geniales, bastante alejado de lo que es actualmente. 

Se supone que en Latinoamérica también la presentaron Boomerang y Warner Channel, pero la verdad no lo recuerdo. 


2.    Inspirado en Orson Welles

La voz del personaje de Cerebro está inspirado en la tonalidad de la voz del director estadounidense Orson Welles. 
Welles fue quien produjo la obra “La Guerra de los Mundos”, que volvió loca a la gente en Estados Unidos, literal. 

Resulta que transmitió la obra a través de la radio y la gente creyó que todo lo interpretado en el guion era cierto. Así que huían de sus casas porque creían que estaban siendo atacados por extraterrestres. 

Tomada de  Facebook página Pinky y Cerebro. Cortesía/Maje


3.    Homenaje a George Lucas 


En una escena en la que Cerebro está tratando de resolver unas formulas, se aprecia como el resultado de la fórmula es Thx=1138, que en realidad es el nombre de un largometraje de George Lucas estrenado en 1969. 

El largometraje trata de una sociedad que vive en los subterráneos y es controlada a través de dosis de sedantes que mantienen a la gente dominable. Es algo muy parecido a 1984, el libro de George Orwell del que en otras ocasiones he escrito. 


•George Orwell, el escritor que vivió casi todo su vida censurado


4.    Pinky y Cerebro maltratados 


Este año una campaña publicitaria en contra del maltrato animal de  “Animation Domination High-Def”, utilizó la historia de los dos ratones para intentar concientizar a las personas sobre el maltrato animal. 

El vídeo muestra los mecanismos que usan para los experimentos con los animales en los laboratios de ciencias, desde agujas, electricidad, mecates etc... Así según esta campaña es cómo Pinky y Cerebro llegaron a ser ratones que hablaban, caminaban en dos patas y en el caso de Cerebro, era inteligente. 

A mí me pareció siempre una de las mejores series, tiene la marca de Spielberg porque es oscuro y un poco más profundo lo que hay detrás de la historia, de pequeña no me lo cuestioné, pero ahora me produce incluso cierta culpa. 

Notas Relacionadas

Black Panther 2 ya tiene fecha de estreno

Durante la D23 Expo en Anaheim, California, se dio a conocer la fecha para el estreno de Black Panther 2.

¿Qué hacer con la app Mi Movistar Nicaragua?

Podés ingresar a la app Mi Movistar con tu número de celular o correo electrónico y recibir múltiples beneficios.