Muerte, protestas y llantos: los videos más impactantes de Venezuela durante el apagón

Cortesía /Maje
La crisis en Venezuela se ha agudizado con el apagón nacional y la falta de agua.

La crisis en Venezuela continúa agudizándose, esta vez un apagón nacional que ha paralizado al país por al menos cuatro días, fue suficiente para que el líder opositor Juan Guaidó anunciara un estado de emergencia, convocando a más protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

Las redes sociales se inundaron de vídeos conmovedores que muestran la triste realidad humana de esta crisis socio política y económica que viven los y las venezolanas.

•  Jóvenes venezolanos: “la generación de las alas cortadas”

Las redes sociales se inundaron de vídeos conmovedores que muestran la realidad de Venezuela. Foto: Cortesía / Maje


Empezaron los saqueos 

Según el abogado Jovany Carmona, después de cuatro días de apagón, esta mañana la gente comenzó a saquear algunas tiendas del país sobre todo en Maracaibo.

 

 

Las protestas por el agua 

En la capital Caracas, algunas comunidades quedaron sin agua potable, por lo que la gente salió a protestar porque no tienen acceso a esta necesidad básica. 

•  ¿Quién es Luis Ángel Rosadilla, el representante de la OEA en la negociación de Nicaragua?

 

Algunas personas consiguieron  agua en el río Guaire, que está muy contaminado, pero ante la falta de este recurso vital para sobrevivir, los y las venezolanas están encontrando formas de abastecerse.

 

 

Muchos habitantes dijeron que el agua del río la ponen a cocer para intentar eliminar las bacterias.


La muerte de niños y niñas

En redes sociales se hicieron virales los vídeos de niños y niñas en los hospitales sin energía eléctrica, se denunció que  producto de ello, muchos niños que padecen enfermedades crónicas perdieron la vida. 

 

 

El testimonio de una madre que carga con su hija muerta, dio la vuelta al mundo.


“Se nos está muriendo la gente”

En medio de la crisis que vive Venezuela, la falta de electricidad se convirtió en otra excusa para salir a protestar. 

•  ¿Por qué Juan Guaidó se proclamó presidente de Venezuela?
 

Los jóvenes volvieron a las calles, a pesar de la represión de la policía de Venezuela. En redes sociales se volvió viral el vídeo de un joven pidiéndole a un policía que se uniera a su causa, “se nos está muriendo la gente” le gritaba el joven visiblemente emocionado.


La intimidación al periodismo en Venezuela 

El periodista venezolano Luis Gonzalo Pérez, es uno de los más respetado y con bastante experiencia cubriendo conflictos políticos del país. 

•  Venezuela: Juan Guaidó, puntos clave en su discurso

Se hizo viral el vídeo en que un miembro del “colectivo”, como le llaman en Venezuela a los sujetos armados simpatizantes de Nicolás Maduro, empezó a reclamarle que reconociera a Maduro como su presidente, además de intentar intimidarlo. 

 

 

Ante esta grave situación, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, comentó para medios internacionales, que él no cree en que el gobierno de Nicolás Maduro pueda restaurar la energía eléctrica en Venezuela, “ha habido mucha fuga de talento del país”, comentó Guaidó, mientras la crisis del país va en aumento y la desesperación de la gente, se siente cada vez más. 
.
 

Notas Relacionadas

Estudiantes presos: “han profanado la autonomía universitaria”

Los estudiantes presos en el contexto de la protestas en Nicaragua, envían una carta desde la cárcel destacando la lucha histórica de la autonomía ...

Piquetes express en varias partes de Nicaragua

En Managua, la zona de Metrocentro se mantiene en protesta.