Así se vive el nuevo diálogo nacional desde las redes sociales

Momentos emotivos, el inicio de las negociaciones y los memes. Los momentos más destacados en el diálogo nacional desde las redes sociales.

El inicio del nuevo diálogo nacional, la liberación de presos y los jóvenes realizando protestas express, los momentos que han marcado a los nicaragüenses desde redes sociales. 

Libertad condicional para los presos

Desde muy temprano las lágrimas de alegría, los besos y abrazos brotaron en diferentes familias tras la libertad condicional que le con la que fueron beneficiados varios presos que participaron en las protestas contra del gobierno de Ortega. 

En uno de los videos aparece don Alex Vanega, sonriendo y gritando que “Viva Nicaragua”, luego él junto a otros reos cantaron el Himno Nacional.  “No me importa que sea muy temprano para llorar en el trabajo”, fue el comentario de un usuario de Twitter en el video.

  Max Jerez, de músico y mejor estudiante a negociador en el diálogo nacional

Cantos religiosos, aplausos y lágrimas, era la reacción de los familiares de los presos cuando los vieron regresar a sus hogares.

Si de cariño hablamos, hay que poner como ejemplo a la mascota de don Carlos Valle, cuando este miró a su dueño en casa brincó de emoción.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

El diálogo

Los representantes del gobierno en este diálogo provocaron una ola de comentarios en redes sociales, especialmente el cuestionado presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) Luis Andino, quien forma parte del equipo de negociadores junto al canciller Denis Moncada, Wilfredo Navarro, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales, José Figueroa y Edwin Castro.

•  ¿Quiénes son los negociadores del gobierno en el diálogo nacional?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Cuando comenzaron a circular las primeras fotografías de la mesa de diálogo, los usuarios en las redes sociales crearon memes con la imagen de Luis Andino.

Por acá te compartimos algunos:

 

 

 

 

El carisma y energía de don Alex Vanegas también fue motivo de memes en las redes sociales. La página Memes Universitarios compartió este video.

Las protestas

La chispa de la juventud no se apaga a pesar del actuar represivo de la policía, hoy varios jóvenes decidieron protestar en la Catedral de Managua, a los pocos minutos la zona se rodeo de un fuerte contingente policial.

•  ¿Qué se dice del nuevo diálogo nacional?

 

 

Los estudiantes de Universidad Centroamericana (UCA) no se quedaron atrás, mostraron la bandera de Nicaragua desde uno de los edificios, a pesar que unas 10 patrullas rodean esta casa de estudios.  

 

 

Estos fueron algunos de los momentos más destacados en redes sociales, durante el inicio del diálogo nacional.

Notas Relacionadas

Elsa Valle es hospitalizada por secuelas psicológicas

La joven excarcelada Elsa Valle presenta secuelas psicológicas tras tortura psicológica y física recibida en la prisión.

Estudiantes presos: “han profanado la autonomía universitaria”

Los estudiantes presos en el contexto de la protestas en Nicaragua, envían una carta desde la cárcel destacando la lucha histórica de la autonomía ...