230 nuevo emojis llegan a Whatsapp este 2019

Una serie de 230 nuevos emojis llegan a Whatsapp este 2019.

Expresar que estás desayunando waffle, que adorás dormir como un oso perezoso o que tenés algún familiar con alguna discapacidad será más fácil gracias a los nuevos emojis que llegan este 2019.

Son 230 (59 originales y 171 variaciones) nuevos emojis los que se estrenarán este próximo 5 de marzo, así lo anunció Emojipedia a través de su blog. Estos fueron aprobados por Consorcio Unicode, el organismo encargado de seleccionar este tipo de caracteres para todo el mundo.

 • Los nuevos precios de Netflix en Nicaragua

Los emojis llegarán a Whatsapp, Apple y otras plataformas. Esta es la sexta actualización de emojis que se realiza desde 2014.

Lo diferente de esta edición es que se agregaron emojis que representan la discapacidad, el bostezo, una mano pellizcando y el mate, estos últimos han sido los más comentados en redes sociales desde su anuncio.

•  ¿De dónde surgió el meme "no tengo pruebas, pero tampoco dudas"?

El emoji del pellizco ha causado gran sensación en redes sociales. Foto: Cortesía / Maje

A continuación te dejamos parte de lo que se viene este 2019:

Un corazón blanco y otro café. También llegan los cubos de colores morado, azul, verde, amarillo, rojo y café.

También vienen nuevos emojis que representen a parejas de varias razas y sexos de la mano.

•  Así podés borrar mensajes de Messenger

Por otra parte, tendrás nuevos emojis como: gafas de buceo, un cubo de hielo derritiéndose, una tirita, un gofre, una caja de jugo y un yo-y8.

Emojis de la discapacidad

La nueva lista de emojis también incluye un gran número de dibujos para representar mejor a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Colección de todos los emojis nuevos para este 2019. Foto: Emojipedia / Maje

Un perro lazarillo, personas con discapacidad física, una oreja con un audífono y extremidades protésicas son algunos de los nuevos símbolos.

Animales

Los animales también dicen presente en esta nueva lista de emojis. Entre ellos están: oso perezoso, la mofeta, la nutria, el flamenco y un orangután rascándose la cabeza.

•  Cómo hacer match aunque estés comprometido

Unicode ha venido añadiendo nuevos emojis desde 2015, cuando se incorporó la compatibilidad con el tono de la piel; en 2016, una mayor representación de mujeres, en 2017, personas con inclusión de género y lo más reciente fue en 2018, con adiciones de tinte para el cabello.

Aquí podés descargar los nuevos emojis.

Notas Relacionadas

Así fue la llegada de Luisito Comunica a Nicaragua

El youtuber mexicano Luisito Comunica ya está en Nicaragua.

Habrá WhatsApp para iPad

La compañía está preparando una adaptación de la aplicación para tabletas Apple.