Carlos Vives cancela concierto en Nicaragua

El rey del vallenato, Carlos Vives, canceló el concierto "por motivos de fuerza mayor".

El rey del vallenato Carlos Vives canceló su concierto en Nicaragua, así lo anunció la Agencia WK Entertainment y Premier Producciones. Los fondos del show que realizaría el cantante tenían como objetivo apoyar al Zoo Nacional (mejor conocido como Zoológico Nacional), que el año pasado permaneció cerrado producto de la crisis y posteriormente lanzó un SOS para mantener ayudar a los animales.  

" Agencia WK Entertainment, management del artista Carlos Vives y la empresa Premier Producciones, organizador del evento, informan a los nicaragüenses que el artista no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor", dice el comunicado oficial.

•  Actriz nica sorprende alfombra roja con bandera de Nicaragua

Carlos Vives llegaría a Nicaragua el 23 de marzo de 2019 para realizar un concierto como parte de su gira "Vives Tour 2019". El costo de la entrada tendría un valor desde $25. 

En los últimos días usuarios de redes sociales en Nicaragua pedían a Carlos Vives no hacer el concierto, debido a la crisis sociopolítica que enfrenta el pais desde abril de 2018. Sobre esto, la empresa Premier  Producciones emitió un comunicado este lunes, para aclarar que ellos no tienen ninguna relación con el Gobierno de Nicaragua.

•  Documental sobre crisis en el país se llamará "Sos Nicaragua"

Carlos Vives ha visitado 7 veces Nicaragua

El Rey del Vallenato ha visitado Nicaragua en 7 ocasiones, la última vez fue en octubre del año 2014, cuando ofreció un concierto en el país como parte de su gira "Más Corazón Profundo Tour" en el Estadio Nacional de Fútbol. 

 “Managua gracias por pedirme, gracias por no olvidarnos cada vez que nos encontramos es algo así”, con este mensaje el cantautor colombiano se despidió de Nicaragua tras el concierto que había ofrecido en ese 2014. Vives acompañó el post con un collage de fotografías hechas en el país: dos de ellas eran del concierto y una de él portando una gorra azul y blanco con una vista de la capital de fondo. 

•  Así el último concierto de Carlos Vives en Nicaragua

Post de Carlos Vives tras el concierto de 2014. Foto: Cortesía / MajeEl conciero de ese 2014 fue muy concurrido por los nicaragüenses que pudieron bailar al ritmo del vallenato. Así recordamos el último concierto de Carlos Vives en tierras pinoleras:

Cabe mencionar que la semana pasada, recién anunciado el concierto, el artista había enviado un salud al pueblo de Nicaragua. "Hola a todos mis hermanos de Nicaragua soy Carlos Vives, para decirles que en marzo de 2019 nos vemos nicas. Allá regreso a esa tierra que me encanta", dijo.

Hasta ahora el cantante no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.  

 

Notas Relacionadas

Abogados: esta es la solución jurídica para liberar a los manifestantes presos

Abogados presentaron el documento "Rutas de Salida Legal para la liberación definitiva de las personas presas políticas”.

Kysha López: “ahora que salí voy a luchar por la igualdad de la mujer y la comunidad LGBTIQ”

La excarcelada denuncia que los demás presos de las protestas, sufren por las golpizas y la falta de medicina.