Twitter: mensajes de los nicas a los venezolanos

Muchos jóvenes nicaragüenses están enviando mensajes de apoyo a los venezolanos a través de las redes sociales.

Los venezolanos volvieron a las calles para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Según reportan medios internacionales, cuatro personas fallecieron durante las manifestaciones que iniciaron este lunes y que durante este 23 de enero se prologanron por varios puntos de Venezuela.

Durante las protestas la noche de este martes, los manifestantes contra el gobierno de Maduro, quemaron una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez, esto ocurrió en San Félix, en el estado de Bolívar.

 

 

Las redes sociales son un medio clave para la convocatoria de las protestas y divulgar lo que está pasando en un país, especialmente en Venezuela. 

•  ¿Quién es Juan Guaidó, el líder opositor de Venezuela?

Protestas en Venezuela. Foto: cortesía Twitter / Maje

Los mensajes de los nicas

A través de Twitter varios usuarios nicaragüenses enviaron mensajes de solidaridad ante la difícil situación de Venezuela.

“Imposible ver los videos de la situación en Venezuela y no sentir y recordar los momentos en donde nosotros estábamos exactamente igual. Desde Nicaragua les gritamos: Fuerza Venezuela”, tuiteó @LoboMY.

 

 

“Imposible no acordarme de mi Nicaragua en sus protestas y noches de terror con lo que está pasando en Venezuela, la noche será larga para nuestros hermanos pero resistencia ante todo”, escribió en su cuenta de Twitter @cachorranica

 

 

Juan Guaidó, uno de los principales líderes de oposición en Venezuela, escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy #23Ene tendremos la oportunidad de reencontrarnos como pueblo en toda Venezuela. Las miradas del mundo estarán hoy sobre nuestra patria. Les hablaremos de como lograremos: el cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres”.

•  ¿Qué está pasando en Venezuela?

Protestas en Venezuela. Foto: cortesía Twitter / Maje

Cientos de venezolanos se han manifestado ese miércoles en los 23 estados del país y el Distrito Capital en contra de Nicolás Maduro.

•  ¿Asistirían los jóvenes a una nueva marcha?

Los opositores venezolanos cuestionan la legitimidad de Nicolás Maduro, al que el Parlamento y buena parte de la comunidad internacional no reconocen.

Notas Relacionadas

¿Cómo activar la bandera LGBTIQ en tus historias de Instagram?

El orgullo LGBTIQ llegó a las historias de Instagram.

Excarcelados enfrentan desempleo con artesanías azul y blanco

Varios excarcelados de Nicaragua realizan una feria de artesanías azul y blanco ante el desempleo que enfrentan tras salir de prisión.