Eclipse lunar 2019🌙 ¿A qué hora verlo en Nicaragua?

El eclipse lunar en Nicaragua podrá ser apreciado a partir de las 9:00 pm.

La naturaleza brindará su primer espectáculo astronómico del año con un eclipse lunar o luna roja que será visto en muchas partes del mundo durante la noche de este 20 de enero. Nicaragua no será la excepción, el show lunar podrá ser visto a partir de las 9:00 pm.

En esta noche la luna, la tierra y el sol se alinearán para brindar el único eclipse lunar total que habrá este y el próximo año puesto que los eclipses totales de luna ocurren cada dos años, o año y medio, el siguiente eclipse de luna de sangre se verá en el 2021.

•  Fotos: Así se vio el eclipse lunar desde Nicaragua

El eclipse lunar en Nicaragua se verá a partir de las 9 pm. Foto: Cortesía / Maje

El horario para ver el eclipse en Nicaragua

El espectáculo astronómico tendrá una duración de 3 horas y 17 minutos, en Nicaragua iniciará a partir de las 9 de la noche de este 20 de enero y desaparecerá a la 1 de la mañana del 21 de enero, según explica el experto Jaime Incer Barquero.

• Reservar naturales de Nicaragua, además de Indio Maíz

La luna estará eclipsada en su totalidad a eso de las 10:44 p.m. y comenzará a desaparecer a las 11:44p.m, de acuerdo a lo detallado por Incer Barquero.

El eclipse lunar durará 3 horas. Foto: Cortesía / Maje

 

¿Por qué hoy la luna se pondrá roja?

De acuerdo al especialista Jaime Incer Barquero, el fenómeno de esta noche permitirá que la luna se torne en una tonalidad roja. Esto ocurre cuando “la luna en su órbita alrededor de la Tierra se coloca detrás de esta, y la luz del Sol no llega en su totalidad. De ahí es que surge la tonalidad roja de la luna, ya que la luz blanca del Sol es tapada por la Tierra, siendo la luz roja la que se refracta en el astro”.

•  ¿De dónde salió el Jesús de la Misericordia de San Juan del Sur?

Este fenómeno permite que la luna se acerca a la tierra y esté a unos 357,000 kilómetros de distancia. Normalmente se encuentra a más de 400,000 kilómetros.   

La luna estará eclipsada en su totalidad a eso de las 10:44 p.m. Foto: Cortesía / Maje

El ambientalista asegura que el eclipse de luna o luna de sangre de este domingo puede ser uno de los mejores que se haya visto en el país, pues el cielo está despejado en esta época.

El eclipse lunar podrá observar desde buena parte del Océano Pacífico, las Américas y el oeste del continente europeo.

•  Murió Boo, el perro más lindo del mundo

A diferencia del eclipse solar, el eclipse lunar no necesita verse con lentes o algún equipo protector. Si tenés binoculares o telescopio tendrás una mejor visión de este espectáculo natural. Pero sino es tu caso, te recomendamos algunas aplicaciones para capturar buenas imágenes con tu móvil esta noche: Mapa Estelar, NightCap Camera (solo iOS), Cámara FV-5.

Notas Relacionadas

¿Quién es Valdrack Jaentschke, el representante de Nicaragua en el extranjero?

El rostro de Valdrack Jaentschke, se ha convertido en uno de los más conocidos por sus intervenciones a favor del gobierno en las sesiones de la OEA.

¿Qué dice la resolución de los manifestantes presos aprobada por la OEA?

Con 20 votos a favor, la OEA aprueba una resolución para liberar a los manifestantes presos antes del 18 de junio.