WhatsApp superó a Facebook y se corona como la app más popular

El popular servicio de mensajería se convirtió en la aplicación con más usuarios activos en el mundo, superando a Facebook.

WhatsApp es una de las aplicaciones que no puede faltar en los teléfonos inteligentes. La popular app de mensajería añade cada cierto tiempo nuevas opciones para mejorar su servicio.

Grupos de clases, trabajo o entre amigos, se crean en esta app para estar en constante comunicación. Según State of Mobile, WhatsApp logró superar por primera vez a Facebook como la aplicación con más usuarios activos alrededor del mundo.

•  Tik Tok, la app que triunfa entre los jóvenes

GIF / Giphy

En septiembre de 2018, la aplicación registró un crecimiento del 30 %. En el mismo informe también se detalla que WhatsApp es la aplicación favorita para usuarios iPhone y Android.

Nuevos mercados

Según el documento, una de las claves para este logro, es el alto uso de mercados emergentes como: Singapur, Rusia, Hong Kong (China) y Malasia.

•  El nuevo torneo para los amantes de videojuegos

Foto: Freepik / Maje

Por su parte la aplicación de Facebook creció un 20 % en los usuarios activos mensuales. Entre los aspectos negativos que afectaron el crecimiento de esta app, se relaciona a los problemas de privacidad que ha presentado.

Una victoria compartida

A pesar que la app tuvo ciertos problemas, los buenos resultados de WhatsApp son un logro para la empresa de Facebook. Esta compañía compró la aplicación en el año 2014 por aproximadamente 45 millones de dólares, cuando WhatsApp tenía  450 millones de usuarios.

•  ¿Reconocimiento facial? #10yearchallenge

Foto: Freepik / Maje

Mark Zuckerberg compró la aplicación sin imaginar el alcance que esta tendría. Instagram, que también es propiedad de Facebook, registró un aumento considerable a nivel mundial.

Notas Relacionadas

Luisito Comunica sobre el nacatamal: "grasoso pero sabroso"

Luisito Comunica considera que el nacatamal es un desayuno nicaragüense pesado. No obstante, ha dado buenas opiniones de los frescos y la cerveza.

“Se tenía que decir y se dijo”, ¿de dónde surge el meme?

Un pollito amarillo es el protagonista de un nuevo meme viral en redes sociales. Se trata de "“Se tenía que decir y se dijo”.