¿Reconocimiento facial? #10YearChallenge

En varias redes sociales se volvió viral el #10YearChallenge; una periodista de Wired considera que este reto podría ser utilizado por Fcaebook para conseguir más información de los usuarios.

Varios aumentaron de peso, otros con corte de cabello distinto y algunos no se reconocen; en los últimos días muchos usuarios en redes sociales están publicando una fotografía de hace 10 años y otra reciente, para que sus amigos observen el cambio.

Reinas de belleza nicaragüense, presentadores de televisión y otros rostros populares decidieron unirse a este reto.

Miss Nicaragua 2018. Foto: cortesía Instagram / Maje

La foto va acompañada de la etiqueta #10YearChallenge (Reto de los 10 años).

¿Un simple reto viral?

Una periodista de Wired, señala que gracias a este reto las personas están ayudando al reconocimiento facial de las distintas redes sociales. Otros usuarios aseguran que la mayoría de estas fotos ya estaban disponibles en las redes, así que solo se trata de una simple imagen.

•  Tik Tok, la app que triunfa entre los jóvenes

GIF / Giphy

“En otras palabras, gracias a este meme, ahora hay un gran conjunto de datos sobre fotos cuidadosamente seleccionadas de personas de hace aproximadamente 10 años y ahora”, escribió la periodista en su artículo.

¿Qué dice Facebook?

A través de un comunicado a Business Insider España, la empresa Facebook explica que ellos no tienen nada que ver con este reto viral. "No ganamos nada con este meme (más allá de recordarnos las cuestionables tendencias de moda de 2009). Como recordatorio, solo remarcar que los usuarios de la plataforma pueden activar el reconocimiento facial de Facebook cuando lo deseen", manifestó un portavoz de la compañía.

•  El nuevo torneo para los amantes de videojuegos

GIF / Giphy

Según medios internacionales, la opción de reconocimiento facial, sería de utilidad para la segmentación de la publicidad en Facebook.

•  ¿Qué onda con la foto del huevo?

Una de las desventajas en las redes sociales, es la seguridad de los datos de los usuarios. Lo que en muchas ocasiones parece inofensivo, como diría El Chapulín Colorado “está fríamente calculado”.

Notas Relacionadas

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.

Hablemos de derechos sexuales y reproductivos

: Hablar de derechos sexuales y reproductivos permite a los jóvenes tomar mejores decisiones para sus vidas, en Nicaragua urge la educación sexual ...