La carne asada con sazón costeño

Una receta familiar. Asados Ardonapi, sazón costeño en Managua.

Donny Arnulfo Meza Chow, es originario de Puerto Cabezas. Desde que estaba pequeño miraba a su papá preparar asados los fines de semana, para la familia y algunos amigos que llegaban a visitarlos.

Varios años después decidió crear un negocio de comida, con la receta familiar, así nació Asados Ardonapi.

Un negocio con sazón costeño. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Ardonapi es la combinación de los nombres de la familia. El negocio comenzó con un capital pequeño, pero tuvo buena aceptación en Puerto Cabezas.

•  Recetas en microondas ¡fáciles y deliciosas!

El secreto de la carne es el marinado, Donny aseguran que no usan agrio, sino una sal especial que él elabora, deja reposando la carne por varias horas para que adquiera sabor y aroma.

La capital

Varios clientes que viajaban de Puerto Cabezas a Managua, le solicitaban a Donny que les vendiera la carne preparada, para luego cocinarla en la capital.

El negocio tiene pocas semanas en Managua. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Por esa razón decidió trasladar el negocio a Managua desde hace pocas semanas. Donny asegura que la aceptación de los clientes ha sido buena.

•  ¿Dónde venden las mejores pupusas en Managua?

Una de las características de este negocio, es que no pierde su sabor costeño, dos días a la semana ofrecen a sus clientes el gallopinto con coco.

Donny Arnulfo Meza Chow. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

“Nosotros tenemos muchos clientes costeños en Managua, por esa razón decidimos ofrecer el rico gallopinto elaborado con leche de coco”, comentó Donny. La carne de res se vende en chuletas, también ofrecen asados de pollo. El servicio cuesta 150 córdobas.

•  ¡Arde Instagram! los chefs más guapos de la red social

En Managua también vende la carne ya preparada, para que los clientes la cocinen al honor o en brazas. Donny asegura que su receta favorita es al horno porque la carne conserva más su sabor.

Foto: Orlando Valenzuela / Maje

El negocio está ubicado del puente Larreynaga 3 ½ abajo. Aquí podrás encontrar un poco del sazón costeño en Managua.

Notas Relacionadas

“Pizzadilla”, la receta viral en las redes sociales

Debido a la cantidad de ingredientes y la forma de preparación, la receta de la “Pizzadilla” se volvió viral en las redes sociales.

Garritas, la iniciativa universitaria para ayudar a gatos

El proyecto Garritas nació en la UCA y es promovido por tres estudiantes, el propósito es brindar alimentos a los gatos que llegan al recinto acadé...