#10YearsChallenge, el primer reto viral de 2019

El #10YearsChallenge se ha tomado Instagram, Facebook y Twitter y los famosos se han sumado al reto viral del momento.

Seguramente ya has visto a todos tus amigos publicando fotos de cómo eran hace 10 años y como lucen ahora. Pues bien, se trata del primer reto viral de 2019, el #10YearsChallenge que ya se ha tomado las redes sociales.

Oficialmente, se trata del primer reto de 2019 ¡Bienvenido año nuevo! Este “challenge” consiste en publicar un collage de fotos que muestre un retrato de cómo lucías hace 10 años y otro de tu apariencia actualmente.

•   ¿Qué onda con la foto del huevo? Aquí te explicamos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pasan los años, pero el flow sigue intacto. 🤓 #10yearchallenge

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

 

Personalidades alrededor del mundo ya se han sumado a este reto viral bastante genuino que ya inunda redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

El planeta también ha cambiado :(

Si bien es cierto, el reto tiene a todos entusiasmados recordando la juventud que tenían hace 10 años, National Geographic y otras cuentas se han encargado de mostrar cómo ha cambiado el planeta en estos años. Un cambio a peor, por cierto.

•  ¿Quién es la chica Badabun?

El planeta también era distinto hace 10 años. El consumo de plástico sigue creciendo. No podemos esperar 10 años más. Asume el compromiso”, dice el mensaje que publicó el medio televisivo acompañada de un collage que muestra desechos de plástico.

El consumo de plástico sigue creciendo en el mundo, dice National Geographic. Foto: Tomada de Twitter / Maje


 

De hecho, en Nicaragua ha sido viral una publicación que compara cómo era de acaudalada la Reserva Indio Maíz, la segunda más importante de Nicaragua y la región.

•  Las otras reservas naturales de Nicaragua, además de Indio Maíz

Amaru Ruiz, director de la Fundación Río se unió al reto viral compartiendo las fotografías de esta reserva que en abril de 2018 sufrió de un gran incendio que devoró más de 5 mil hectáreas. En años anteriores este lugar rico en naturaleza también ha sido víctima del despale y sequía. 

Solo en el último año, Indio Maíz ha perdido más de 5 mil hectáreas. Foto: Cortesía / Maje

Además, ha sido muy compartida una publicación que compara cómo era de acaudalada la Reserva de la Biósfera Bosawás, la más importante reserva natural del país que en los últimos años ha sufrido quema, sequía, despale y más.

Una de las bondades que casi nadie conoce de Bosawás es que de las montañas de este reserva nacen los principales ríos de Nicaragua, como Prinzapolka, Bocay, Waspuk, Wawa y Kukalaya, los cuales son utilizados para abastecer las necesidades de la población. 

•  ¡Buena noticia! Zoológico recibirá mayor presupuesto estatal

Si Bosawás llega a desaparecer, afecta a toda Nicaragua porque en esta época de manifestación de cambio climático, el bosque es un refuerzo contra huracanes, lluvias y sequías”, dijo en una entrevista Íncer Barquero a El Nuevo Diario en febrero de 2018. 

Además, el Centro Humbolt publicó una fotografía de cómo eran cristalinas las aguas que salían de El Túnel Azul, ubicado en Santo Tomás Chontales, pero que ahora emana aguas sucias producto de la contaminación en el lugar. 

Cuando El Túnel Azul brotaba de agua cristalina, esta abastecía a la población. Foto: Cortesía / Maje

Un usuario colombiano ha compartido dos fotografías de Medellín en las que se aprecia cómo la contaminación atmosférica ha afectado significativamente a este ciudad.

 

 

 

#10YearsChallenge de las celebridades nicas

Este primer reto viral del año también llegó a Nicaragua y las celebridades nicaragüenses no han dudado en ser parte de este challenge que muestra la transformación que han tenido en estos último 10 años.

“¿Qué piensan? ¿He cambiado mucho o sigo teniendo la misma cara?”, escribió la guapa chinandegana Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018.

•  La evolución de Adriana Paniagua

 

La guapa Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, también ha mostrado su cambio en esta década.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

13 años 🙊 #10yearchallenge y en esa foto todavía no me había puesto mis extensiones moradas 😂🤦🏻‍♀️

Una publicación compartida de Marina Jacoby (@marinajacoby) el

 

Hasta ahora se desconoce el origen de este reto viral #10YearsChallenge, lo cierto es que la tónica del challenge ha trascendido, pues hay usuarios que han utilizado esta tendencia para compartir datos comparativos de la situación política de un país e incluso, hay otros que han publicado imágenes con un toque de humor negro.

Parodia de cómo luce el personaje Chabelo. Foto: Cortesía / Maje

#10YearsChallenge apareció luego del gran boom que causó en diciembre el #BirdBoxChalleng, originado por la película Bird Box de Netflix.

Notas Relacionadas

Así fue la llegada de Luisito Comunica a Nicaragua

El youtuber mexicano Luisito Comunica ya está en Nicaragua.

Denuncias de @MeTooNicaragua dimensionan abusos contra mujeres, según especialistas

Me Too Nicaragua deja en evidencia el acoso, abuso y violencia sexual que han vivido mujeres en el país.