Tik Tok, la app que triunfa entre los jóvenes

Esta aplicación fue la más descargada en Estados Unidos. Tik Tok permite compartir y editar videos cortos.

TikTok es una aplicación que te permite crear divertidos videos cortos. Podés encontrar desde playbacks, bailes, disfraces, entre otros divertidos efectos.

La edición de los videos es fácil, te permite copiar, cortar, duplicar y añadir tu música favorita, emojis, filtros, entre otros.

Imagen: cortesía / Maje

La mayoría de los videos en la app duran 20 segundos. TikTok detecta las temáticas preferidas de los usuarios y ofrece una lista de videos similares consecutivos para crear una mejor experiencia.

•  Los programas gratuitos que deberías instalar para 2019

Está disponible desde el 2016, pero el año pasado se convirtió en la app más descargada en Estados Unidos y está entre las 5 primeras en algunos países europeos; en América Latina tiene buena aceptación en México.

GIF / Giphy

La aplicación de videos logró 35 millones de descargas para iPhone en 2018.

¿A qué se debe el éxito?

Los videos son poco producidos, más espontáneos, los usuarios se graban en la sala de su casa, mientras van en la calle, sin tanto maquillaje, etc.

•  Alejo Igoa, el argentino que triunfa en YouTube

Douyin que significa "sacudir la música" es el nombre original de esta app, pero así se le llama solo en China, en los otros países su nombre es TikTok.

 

via GIPHY

 

La empresa dueña de la app es Bytedance, esta misma compró Musical.ly, con características muy similares a TikTok, así que la compañía decidió fusionar las aplicaciones.

•  En febrero será la presentación oficial de los Galaxy S10

Los videos con esta app logran llamar la atención en redes sociales como YouTube, donde se posicionan entre los mejores del momento.

Si te gusta editar videos y compartirlos con tus amigos, te recomendamos esta app. TikTok no es muy popular en Latinoamérica, pero podría ser que este año el panorama cambie un poco.  

Notas Relacionadas

Luisito Comunica reacciona al video de Lizbeth Rodríguez

El youtuber mexicano Luisito Comunica por fin habló sobre la supuesta infidelidad a su novia La Chule.

Aplicaciones para crear los mejores memes

Dale rienda suelta a tu imaginación creando memes, con estas aplicaciones.