Geovanny Cano y su aventura culinaria

Desde hace más de 15 años, Geovanny Cano inició en el mundo del arte culinario. Es el chef ejecutivo del hotel Holiday Inn Managua.

Geovanny Cano tiene 34 años de edad, su pasión por la cocina se la inculcó su mamá, Josefina Hurtado. Geovanny lleva más de 15 años como chef ejecutivo del hotel Holiday Inn Managua.

¿Qué es lo que más te gusta cocinar?

Me gusta cocinar de todo un poco, pero considero que mi especialidad son las pastas. Muchos de los clientes que vienen al hotel son de otros países y a ellos les gusta la pasta.

•  Tips para elaborar el mejor relleno navideño

Aprendió a cocinar por su mamá. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

¿Dónde aprendiste a cocinar?

La motivación más grande fue mi mamá, ella trabajó por 24 años como cocinera en un hotel de Managua. Luego ingresé a estudiar cocina en una escuela de hotelería y considero que soy autodidacta.

¿Cómo es el día a día de un chef?

Algunas personas piensan que es fácil, pero en realidad no, estás con la presión de entregar varios pedidos, que sean alimentos deliciosos y recién elaborados.

•  ¿Dónde venden las mejores pupusas en Managua?

Me levanto desde las 5:00 de la mañana, le pido a Dios que sea un buen día y le doy gracias por el trabajo. Cuando llego al hotel converso con el personal de la cocina, para ver cómo se va a trabajar, veo qué vegetales, carnes y otros productos tenemos disponible y lo que hace falta lo mandamos a comprar.

Es un poco cansado pero satisfactorio. Estoy muy agradecido con el hotel por confiar en mi trabajo todos estos años.

¿Qué opina la familia de tu trabajo?

Tengo dos hijos, una niña y un niño. Mi mamá está orgullosa de que su hijo se convirtiera en chef, ella también es una apasionada por la cocina.

•  ¡Arde Instagram! los chefs más guapos de la red social

Chef preparando relleno navideño. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

Comida nicaragüense. ¿Cuál te gusta cocinar?

Confieso que me gusta el nacatamal, pero al momento de elaborarlo me cuesta el amarre. Creo que mi especialidad es el Indio Viejo.

•  Apps para sacar el chef que llevas dentro

¿Cuál es el secreto para preparar un rico Indio Viejo?

El secreto está en seguir la receta original, cocinarlo con manteca de cerdo y lo más importante que todo lo hagas con amor.

Notas Relacionadas

Paola Mongalo, la doctora cool de redes sociales

La doctora Paola Mongalo comparte detalles de su vida y cómo se enamoró dela nutrición y de la alimentación saludable.

Las vías de Managua que estarán cerradas por el Repliegue

El Gobierno realizará la conmemoración del Repliegue Táctico hacia Masaya, por lo que algunas vías de Managua estarán cerradas desde esta noche.