¿Transferir dinero a través de Whatsapp?

Whatsapp trabaja en la creación de su propia monera para transferir dinero dentro de la aplicación.

Según la agencia estadounidense de software financiero, Bloomberg, Facebook está trabajando en el desarrollo de una plataforma de pagos basada en criptomonedas para WhatsApp. La moneda virtual permitirá a los usuarios intercambiar divisas a través de su servicio de chat encriptado de la app de mensajería.

De acuerdo a fuentes ligadas al proyecto, la compañía está desarrollando una moneda de tipo stablecoin, es decir, una criptomoneda que vincula su valor a una moneda fiduciaria o convencional, como es el caso del dólar.

•  Stickers de Maje llegan a Whatsapp

Gif cortesía Giphy / Maje

Respecto a esto, Facebook dijo que “están explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”. Según el portavoz del gigante tecnológico, el equipo de criptomonedas estará encabezado por nada más y nada menos que el ex presidente de PayPal, David Marcus, quien originalmente había entrado a Facebook para echar a andar Messenger.

•  Palabras de redes sociales ya son parte de la RAE

 “Después de casi cuatro años increíblemente gratificantes dirigiendo Messenger, decidí que era hora de asumir un nuevo desafío”, dijo Marcus hace unos meses. “Estoy configurando un pequeño grupo para explorar la mejor manera de aprovechar el blockchain en Facebook, comenzando desde cero”, añadió.

¿Por qué Whatsapp y no Facebook?      

La moneda virtual permitirá a los usuarios intercambiar divisas a través de chats. Foto: Cortesía / Maje                                                                            

Muchos usuarios se preguntarán por qué el gigante tecnológico de Facebook esté invirtiendo en el desarrollo de una criptamoneda para Whatsapp, pues sencillo, según fuentes ligadas al proyecto, Facebook está lejos de lanzar aún moneda, porque aún está trabajando en la estrategia, que incluye un plan para la custodia de los activos, o una regulación de las monedas para que mantengan un valor estable.

•  Lo más buscado en Google durante 208

El proyecto está en una fase muy prematura de diseño y planeamiento de la estrategia, pero se conoce que se enfocarían en el mercado Indio, pues ahí cuenta con más de 200 millones de usuarios. 

Desde hace años, Facebook está trabajando en una solución de pagos móviles todavía en desarrollo. 

Notas Relacionadas

¿Quién es Mauricio Funes?

Mauricio Funes en los últimos días ha sido uno de los nombres más recurrentes en los medios de comunicación y redes sociales de los nicaragüenses.

El “mamarre” está de vuelta, hay una segunda parte de la canción

Jan Carlos Santiago conocido como Guaynaa, compartió un avance de su nueva canción.