Twitter cambia su algoritmo y regresa a sus inicios

Cortesía /Maje
Como en años anteriores, Twitter anunció que volverá a mostrar los tuits por orden cronológico

Cuando comenzó a hacerse popular la aplicación Twitter, los tuits se mostraban en orden cronológico. Es decir, la app te permitía ver los tuits más recientes según el orden en que se publicaban, para mantenerte informado por ejemplo cuando había algún desastre natural o situaciones de conflictos políticos.

Con el tiempo, Twitter anunció que los tuits serían elegidos por un algoritmo que mostraba lo que escribían los usuarios a los que la red social consideraba importante, por eso muchas veces miraste tuits de gente que ni siquiera seguías. 

• ¿Cuál fue la contraseña más usada en 2018?

Twitter ofrecerá la opción de mostrar orden cronológicos en los tuits. Foto: Cortesía / Maje

Después de muchas solicitudes de los usuarios, Twitter decidió volver al orden cronológico, aunque la opción básica siempre será la del algoritmo, ahora se mostrará la imagen de una estrella de cuatro puntas en la parte superior derecha de la aplicación, para poner los tuits en orden cronológico.

•  Lo más buscado de Google en 2018

 Esto estará disponible a partir del 18 de diciembre para los usuarios iOS y a principio de año para los de Android. 


¿Por qué se dio el cambio?

Twitter escuchó a los usuarios y quieren mejorar la experiencia. Foto: Cortesía / Maje Según anunciaron desde la red social, Twitter escuchó a los usuarios y quieren mejorar la experiencia, “nos han dicho que prefieren ver solo los tweets más recientes cuando tienen lugar eventos en directo o noticias de última hora", comentaron para diarios internacionales desde Twitter. 

•  Se estrenará un videojuego basado en ‘Stranger Things 3’

 

 

Desde el mes de septiembre Twitter empezó a realizar pruebas para poner en práctica esta opción y pronto  estará disponible para todos los usuarios. Aquellos que nunca aceptaron la elección del algoritmo, ahora podrán decidir sobre cuáles son los tuits que quieren ver primero, sin duda una buena noticia. 

Notas Relacionadas

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.

Apps para enviar mensajes sin necesidad de tener datos

Existen diversas aplicaciones que mediante mensajes encriptados a través de Bluetooth y Wifi podrás comunicarte con tus seres queridos.