Hangouts, la mensajería de Google puede desaparecer en 2020

Cortesía /Maje
Si todavía usas Hangouts, deberías preocuparte porque Google eliminará este servicio.

Hangouts ya no estará disponible en 2020, Google planea sustituirlo por otra aplicación porque ha recibido pocas actualizaciones en los últimos años, según información de medios internacionales.

La idea de Google es intentar cubrir el mercado de mensajería con una nueva app llamada “RSC Chat”,  que estará disponible el próximo año y será la competencia de WhatsApp (Facebook) y iMessage (Apple).

Las nuevas "historias" de YouTube

El nombre completo de la aplicación es Rich Communication Services del estándar de “chat”, y según medios internacionales, permitirá realizar mensajes grupales, transferencias de archivos más pesados y mensajes en varias plataformas. 

Hangouts  nació en el año 2013. Foto: Cortesía / Maje

A pesar de esta transición de Hangouts, Google planea que esta aplicación pueda sobrevivir para los clientes corporativos y empresas de Google. 


La historia de Hangouts 


Esta app nació en el año 2013, cuando Google lanzó Google Plus, la empresa internacional quería innovar en las aplicaciones sociales, así que incluyó Hangouts.

 

 

El objetivo de la aplicación era realizar videoconferencias y utilizarlo para trabajar y socializar en las grandes empresas. 

Stickers personalizados de maje en Whatsapp ¡descargalos!

Con el tiempo la aplicación fue creciendo y después se convirtió en una de las app que integraron el paquete de Google Apps for Business. 

Hangouts  funcionó porque era de fácil instalación y  todo los mensajes y las videollamadas estaban alojadas en la nube, así no se perdía información. 

Cortesía / Maje

Su mayor competidor siempre fue Skype, que sigue teniendo funciones bastante similares a Hangouts. 

13 juegos de Google Play que estaban infectados con programas maliciosos

Desde hace años Hangouts es una de las aplicaciones menos usadas, pero si todavía tenés una cuenta y la usas constantemente, lamentamos haberte dado esta noticia. 
 

Notas Relacionadas

Los 10 gifs más populares de 2018

Un gif de Cardi B fue el más popular de 2018 según la plataforma Giphy.

Las mejores apps de Google Play en 2018

Google ha publicado cuáles son las mejores apps de este 2018.