13 juegos de Google Play que estaban infectados con programas maliciosos

Cortesía /Maje
Si tenés un celular Android, deberías estar pendiente de esta noticia. Google Play eliminó varias apps de juegos porque estaban infectados con programas maliciosos.

Google Play retiró 13 juegos que estaban disponibles para los celulares Android, porque detectaron que estaban infectados con malware, es decir programas maliciosos que podrían dañar el dispositivo. 

Según información de medios internacionales, este tipo de virus que infectaron los juegos de Google Play, los usan los hackers para instalarlos  en dispositivos y luego poder obtener información privada de los usuarios.

Luto en fondo de bikini, murió Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Google es la empresa encargada de filtrar el contenido para la Google Play. Foto: Cortesía / Maje

La mayoría de los juegos involucrados en este virus, eran relacionados a las carreras de autos. Según medios internacionales, algunos de los juegos fueron tendencia en las descargas de las aplicaciones de Android. 

A continuación te mostramos los 13 juegos infectados de malware

La mayoría de los juegos, son relacionados a carreras de autos. Foto: Cortesía / Maje


¿Quién descubrió el problema? 


Google es la empresa encargada de filtrar el contenido para la Google Play, esta vez no logró descubrir el contenido malicioso de estos juegos. 

Stickers personalizados de maje en whatsapp ¡descargalos!

Todo el problema de los virus, fue dado a conocer por el analista Lukas Stefanko  de ESET, una organización encargada de solucionar problemas de virus.

Stefanko hizo un post en Twitter, donde explicó que las 13 aplicaciones estaban infectadas de virus y ya en ese momento acumulaban 560,000 descargas. 

Cortesía / Maje

Estos juegos de la Google Play, cuando se descargan,  instalan un archivo “APK”, que no está vinculado al juego, por lo tanto se cree que de ahí viene el virus. 

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

Los primeros en dar aviso sobre este problema fueron los usuarios que descargaron los juegos, ellos dejaron comentarios en la tienda online y a partir de entonces los expertos en virus realizaron sus investigaciones. 

Lo bueno es que este problema ya está controlado, pero siempre es bueno tener cuidado con los archivos que descargas, aun cuando  sea de una tienda oficial. 
 

Notas Relacionadas

God of War, los mejores videojuegos de 2018

The Game Awards 2018 coronó a God of War como el mejor videojuego de 2018.

Los 10 gifs más populares de 2018

Un gif de Cardi B fue el más popular de 2018 según la plataforma Giphy.