Sancionan a Rosario Murillo y así reaccionan las redes sociales

El gobierno de Estados Unidos sancionó esta tarde a la vicepresidenta Rosario Murillo y a Néstor Moncada Lau, asesor de la presidencia.

¡El tema de debate en las redes sociales! Estados Unidos emitió hoy una sanción en contra de Rosario Murillo y de Néstor Moncada Lau, asesor en asuntos de seguridad de la presidencia nicaragüense.

Pero esto no termina ahí, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley declarando como una “emergencia nacional” la respuesta que ha dado el gobierno nicaragüense a las protestas.

•  De vandálicos a chingastes, la evolución de los autoconvocados según rosario murillo

Rosario Murillo en un acto público. Foto: Cortesía / Maje

La noticia se regó como pólvora en las redes sociales, generando varios comentarios y memes:

“Mr. Trump, usted  se ganó su respectiva fritanga con su vaso de cacao y si quiere, hasta su manuelita de postre.”, escribió el usuario de Twitter @asdfkjsouplove2.

 

 

“Los gringos le mandaron su regalo de Navidad a la señora Rosario Murillo... para que vea que todo está normal", tuiteó @futboleranica.

 

 

“EE.UU acusa a Rosario Murillo como jefa de los escuadrones de la muerte, o sea la policía sandinista”, escribió @xavier2b.

 

 

¿Qué implica la sanción contra Rosario Murillo?

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo que "esta administración (de Estados Unidos) está comprometida a responsabilizar al régimen de Ortega por reprimir de forma violenta las protestas y por la corrupción generalizada que han llevado a la muerte de cientos de nicaragüenses inocentes y han destruido su economía".

 

 

Por su parte, la ley firmada por Trump señala que tras el estallido social, en Nicaragua hubo "un sistemático desmantelamiento y socavamiento de las instituciones democráticas" y del respeto a la ley".

•  Estados Unidos sanciona a rosario murillo y Néstor Moncada Lau

También establece que los funcionarios que cometen actos que violen los derechos humanos serán objeto de sanciones.

Notas Relacionadas

Adriana Paniagua: “Soy Nicaragua, soy azul y blanco, soy Masaya, soy paz”

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua llevó una paloma blanca que representa la paz en la Competencia de Trajes Nacionales de Miss Universo.

Los 10 gifs más populares de 2018

Un gif de Cardi B fue el más popular de 2018 según la plataforma Giphy.