¿Es recomendable guardar las nudes de tu ex?

Foto: Cortesía / Maje
Al terminar una relación muchos jóvenes entran en el dilema de borrar o no las nudes de su ex, acá te contamos la opinión de una experta y de algunos jóvenes.

Si queremos superar a un ex tenemos que cortar los lazos emocionales. No escribirle, tirar sus cartas, borrar su número de teléfono y conversaciones. 

Pero, ¿qué ocurre con los lazos físicos? esos momentos de intimidad sexual que solo los dos compartían, probablemente dejar ir esto de un día para otro es muy difícil, dependerá de qué tan maduro seas para desprenderte de este tipo de recuerdos. 

•  Lo feo y asquerosa de las relaciones sexuales

Gif cortesía Giphy / Maje

La sicóloga Jeanine Lasso explica que conservar nudes u otro tipo de recuerdo no es sano. Cuando terminamos una relación no debemos conservar ataduras que no ayudarán a nuestro presente y futuro. 

“¿Por qué digo que no es sano? si estás terminando una relación y conservas estas fotografías, estás propenso a no superar las etapas de duelo; si estás viendo esas fotos no vas a superarlo nunca, y será difícil que inicies una relación nueva porque no será sana”, me explicó Jeanine. 

•  Cómo superar a tu ex pareja

Si aún conservas fotografías sexuales de tu ex, lo ideal sería eliminarlas, si la caja de pandora es abierta será muy doloroso jugar con tus recuerdos. 

Lo que opinan algunos jóvenes 

Carlos tiene 22 años y hace 5 meses terminó una relación de tres años, decidió eliminar cualquier recuerdo sobre su ex. 

“Si cortas con alguien es porque ya no confías en esa persona, así que no veo sano guardar las nudes de tu ex. Podés confundirte al ver las fotos porque el deseo sexual siempre estará, así que será un coctel de dolor y confusión”. 

•  Lo que no sabías del sexo oral 

Gif cortesía Giphy / Maje

Patricia es otra joven que se encuentra en el dilema de borrar o no las fotografías de su ex, a diferencia de Carlos, ella aún conserva algunos recuerdos pues no se siente preparada para desprenderse de su antigua relación. 

“Me cuesta pensar que está mal, pues al final es un regalo que esa persona te hizo, aunque quizá en algún momento estar escarbando en los recuerdos me cause dolor, pero pienso que con el tiempo dejará de doler”, me confesó la joven. 

¿Has llorado después de tener relaciones sexuales?

Denisse, de 25 años, no ha tenido una relación desde hace 2 años, pero le parece tonto e inmaduro conservar nudes o cualquier fotografía de un ex. 

Foto: Tomada de Pinterest / Maje

“La verdad a mí me dan lástima las personas que se masturban viendo las fotos de su ex. Te soy honesta, yo jamás conservaría ese tipo de recuerdos, lo más sano es decir adiós, aunque se haya terminado en buenos términos”. 

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

La sicóloga Jeanine Lasso recomienda que es tipo de práctica (enviar nudes), se puede realizar solo cuando exista mucha confianza entre la pareja , de lo contrario podés caer en una fuerte depresión.  
    

Notas Relacionadas

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.

#UnmajeEditaMaje | Jóvenes desafiando la crisis

Gema Gutiérrez y José Carlos Gallo, dos jóvenes que emprendieron un negocio desafiando la crisis en Nicaragua.