Pronto podrás seguir usando una aplicación de Android mientras se actualiza

Foto: Cortesía / Maje
Algo molesto era no poder utilizar una app mientras se actualizaba. Android ha anunciado que pronto no será así con la ayuda de una nueva función.

Siempre que nos tocaba actualizar una de nuestras app teníamos que esperar a que terminara de descargar todos los cambias para poder utilizarla, pronto no será así. En el evento, “Android Dev Summit” se anunció que los usuarios Android podrán continuar usando las aplicaciones mientras se actualizan. 

Google anunció un paquete de herramientas en el que incluye la función de las APIs de Android, que actualmente esta función se encuentra en una versión beta, aunque se espera que pronto llegue a manos de los desarrolladores. 

PUBG llegará a PlayStation 4 en diciembre

Gif cortesía Giphy / Maje

Stephanie Cuthbertson, Directora de Gestión de Productos de Android, escribió en el Android Developer’s Blog lo siguiente: 

5 juegos para android basado en series de televisión

“Tendrás dos opciones con esta API: la primera es tener una actualización a pantalla completa, pensada para parches críticos y con la que el usuario deberá esperar a que la actualización se aplique. La segunda opción es una actualización flexible, que implica que el usuario puede seguir usando la aplicación mientras se descarga la actualización”.

Por otro lado The Verge, informó que esta función está pensada para aquellos que deciden no actualizar las aplicaciones, ya que consideran que no es necesario, pero con las Apis se motiva  a los usuarios actualizar las aplicaciones ya que podrán seguir utilizándolas. 

Metal Gear Solid: Peace Walker, el juego que narra la Nicaragua de los 70

Sin duda es una buena noticia para los desarrolladores, ya que ellos quieren que los usuarios siempre utilicen la última versión de las aplicaciones. 

Gif cortesía Giphy / Maje

Por el momento las actualizaciones de las Apis se encuentran en un periodo de prueba. 
 

Notas Relacionadas

Los celulares que se estrenarán en lo que queda de 2019

Varios de estos celulares son lo más esperados de este año 2019.

¿El fin de los likes en Instagram?

Instagram revoluciona su estrategia y prueba a ocultar los me gusta de las publicaciones.