Los anime más populares que marcaron tu infancia

Desde los más esperanzadores como Pokemon, hasta los más depresivos como Death Note.

En Nicaragua la cultura Otaku está cada vez más asentada, este término se utiliza para las personas que son aficionadas a la música, comida, o las series japonesas, en general todo lo que venga de Japón. A continuación te presentamos una lista de los animes más populares que marcaron la infancia de los millennials nicaragüenses.

  1. Dragon Ball

En algún momento de nuestra infancia todos quisimos ser Supersaiyajin, o pasamos horas jugando Dragon Ball en una play. La serie fue escrita y dirigida por Akira Toriyama, está basada en un manga que tuvo 519 capítulos impresos, estos fueron recopilados en 42 volúmenes. Se estrenó en 1986.

La historia gira en torno a Goku, un guerrero saiyajin que protege a la tierra de cualquier enemigo externo. Además Goku debe encontrar las siete estrellas del dragón que tienen la capacidad de cumplir cualquier deseo.

Quizás el único defecto que tiene la serie es que los personajes mueren demasiadas veces, para posteriormente revivir de uno u otra manera. Krillin es uno de los que más muere, alrededor de tres veces en toda la historia.

Un personaje que siempre me encantó fue el maestro Mutenroi, un señor que usualmente usa lentes, siempre que mira a una mujer hermosa sangra de la nariz, se dice que esto es parte de la cultura japonesa, donde los animes sangran cuando se excitan.

Una de las cosas más geniales de esta serie son sus canciones, de hecho fueron las primeras de amor que de verdad admiré, “Mi corazón encantado” no puede tener una melodía y letra más romántica y a la vez realista. Sé que la canción es de Dragon Ball GT, pero al final esta serie es parte del seguimiento de la historia.

  1. Pokémon

Pocket Monsters es el nombre de este anime sin abreviación. La serie se estrenó el 1 de abril de 1997, trata de un joven llamado Ash Ketchum, que decide recorrer el mundo atrapando pokemones para convertirse en un maestro pokemon.

La historia comenzó por el juego distribuido por Nintendo, pero al ver que tuvo tanta aceptación se expandió a juegos de cartas, ropa, e incluso aplicaciones, hasta crear una marca que reconocen la mayoría de los jóvenes Millennials.

En lo personal nunca me gustó, de hecho uno de los personajes que más odié fue Pikachu, pero por lo general este es el símbolo universal de la serie y puede que sea el pokemon más querido.

  1. Los Caballeros del Zodiaco

Masami Kurumada fue quien lo publicó en la revista Shūkan Shōnen Jump, en un total de 109 tomos, que luego se dividieron en 28 volúmenes con tres partes principales: Santuario, Poseidón y Hades.

Sin duda la mejor es la Saga de Hades, porque involucra de manera más protagónica a los caballeros de oro, sin dejar a un lado a los caballeros de bronce. Además, Hades el dios del inframundo, es en mi opinión, mejor y más interesante que Poseidón e inclusive que la misma Atenas.

Sólo en esta saga conocemos el poder de los caballeros dorados y el de la diosa Atenas, porque se enfrenta directamente con Hades.

La eterna duda de cuál de los caballeros dorados es el más poderoso, queda resuelta cuando Saga se enfrenta con Shaka, ambos considerados los más poderosos, pero la batalla la gana Shaka por lo que Saga recurre a la ayuda de otros dos caballeros dorados: Camus y Shura, sólo así logra vencerlo.

El anime tiene 145 capítulos, que en Estados Unidos fueron transmitidos por Cartoon Network. La serie tuvo algunas censuras por la violencia de las escenas, fueron cortados algunos capítulos y la sangre se puso de color azul para disminuir el impacto de las heridas en los personajes.

  1. Samurai X

Fue dirigida por el japonés Kazuhiro Furuhashi, está basada en un personaje histórico de Japón.

Es uno de esos animes basados en la vida real. Durante el periodo Edo en Japón, peleaban a lado del emperador cuatro samurái: Kirino Toshiaki, Tanaka Shinbei, Okada Izō y Kawakami Gensai, este último es en quien está basado el personaje de Samurái X.

 

Kawakami se destacaba por ser uno de los samuráis más sangrientos, de hecho le decían el destajador, sin embargo en la serie, Samurái X luego de arrepentirse de matar se dedica a proteger a la gente con las técnicas que aprendió cuando era un asesino.

 

Es una manera diferente de ver la historia de Japón, el director intentó cambiarla y adecuar una figura negativa a un anime que trata de ser un héroe y llevar justicia al pueblo que lo rodea. Es mucho mejor narrar la historia de un asesino por justicia que un asesino por placer.

  1. Death Note

Es una serie basada en un manga escrito por Tsugumi Ōba. Es relativamente nueva, ya que se publicó en 2003.

Trata de un joven llamado Light Yagami, que cursa el bachillerato, y descubre los extraños poderes de un cuaderno, en el cual se puede poner el nombre de una persona y así asesinarla.

Yagami se ve ante el dilema de asesinar o no a las personas, luego empieza a matar a la gente mala para según él, limpiar la sociedad, pero un detective nombrado como L, quiere truncar todos sus planes.

Es un anime dirigido a adultos por la cantidad de violencia y sobre todo por los diálogos pesados que se debaten entre lo moral, los estereotipos de una sociedad y el amor.

Estos son los animes que más recuerdo, y vos ¿qué otros animes viste? ¿Estás de acuerdo con que Shaka sea llamado el caballero más poderoso?

 

Notas Relacionadas

Cuenta regresiva para Game of Thrones ¡Ya hay fecha de estreno!

El 14 de abril se estrenará la octava y última temporada de ame of Thrones.

¿Qué ver en Netflix este fin de semana?

Netflix trae un catálogo muy interesante de series, películas y documentales para este mes de marzo.