Movistar Series | Gigantes, la búsqueda del poder familiar entre los Guerreros

Foto: Cortesía / Maje
El melodrama de una familia, la violencia y la búsqueda de poder, queda reflejado en la serie original de Movistar Play, Gigantes.

Una familia de narcotraficantes al mando de Abraham Guerrero, quien dirigía a sus tres hijos, Daniel, Tomás y Clemente. Con la muerte de su padre, ellos heredaron la entrada de la cocaína en España. 

Parte de la herencia que Abraham dejó a sus hijos fue el poder de dominar a las personas de su comunidad; los hermanos Guerreros eliminaron a las familias que estaban en contra de ellos. 

Todo marchaba bien en la vida de Tomás y Clemente hasta que el hermano mayor, Daniel salió de la cárcel luego de quince años; con el objetivo principal de recuperar el lugar de su padre; como sucede en muchas familias, los Guerreros encontraran a su peor enemigo en casa. 

3,2,1,¡Acción! Movistar Series, el lado cinéfilo de Movistar Play

¿Quién se encuentra detrás de esta excelente historia? Hablamos de Enrique Urbizu, el cineasta con dos premios Goya por “No habrá paz para los malvados” y otros dos por “La caja 507”

Enrique Urbizu guionista y director de cine español Foto: Cortesía / Maje

Gigantes es una producción original de Movistar Series, para las personas que son amantes a las series la podrán disfrutar gratis en app de Movistar Play. 

Para que los nicas conozcan más sobre Gigantes, realizamos una entrevista exclusiva con el director de la serie, Enrique Urbizu y Daniel Grao un de los protagonistas. 

Gigante no es una serie de narcos 

A pesar de que la serie se mueva en los ejes del narcotráfico y la violencia, Gigantes se centra más en el melodrama familiar. 

Flickr ya no será gratis

“Nunca pensamos que íbamos a crear una serie de narcos, tiene que ver más con el melodrama familiar. Es una serie de personajes condenados a destruirse, buscarse, quererse, odiarse y eso desencadena un mundo”, me comentó Urbizu.

Los hermanos Guerreros Foto: Cortesía / Maje

¿Cómo son los hermanos Guerreros? Urbizu los describe como tres desafortunados, maleducados y exhaustivamente dañinos. 
Daniel es el hermano mayor, es un inconsciente y está sediento por obtener el puesto que ha dejado su padre, en medio se encuentra Tomás, el inteligente y culto de la familia, por último está Clemente el más inocente de todos, por lo general intenta resolver los problemas con la fuerza bruta. 

Cada escena es un coctel de emociones 

La atmósfera de Gigante ha sido uno de los puntos más importantes para Enrique Urbizu. 

Recetas en microondas ¡fáciles y deliciosas!

“Ha sido un trabajo importantísimo de la dirección artística, también la iluminación de la dirección de fotografía. Tú vas comunicando lo que el material te da a ti, la gente se contagia y la cosa crece, todo va por el mismo lado, y aparecen resultados sorprendentes”, me dijo Enrique.

Familia Guerrero Foto: Cortesía / Maje

Enrique explicó que para la creación de la serie no optaron por alguna referencia, pero que Breaking Bad es una de las series que el equipo de Gigantes admira mucho. Por otro lado confesó que en los últimos tres años ha visto pocas series ya que estaba muy concentrado en el proyecto, pero, Hannibal ha sido una de sus favoritas, en cuanto a series españolas está La Casa de Papel. 

El melodrama y el cine negro presentes en Gigantes 

Tanto el melodrama como el cine negro están muy presentes en Gigantes, “la serie también tiene puesto en escena muchos aromas”. 

Red Dead Redemption 2 es la sensación del momento

“Al nivel interno y reconstrucción de estética, para construir el mundo de los Guerreros es importante la madera y  el barrio. En la serie hay mucho sabor de barrio, cuadros que no se saben de dónde salen y donde van”, explicó el cineasta español. 

“El equipo está de luto”

Entre risas el actor español comentó que Gigantes ha sido una de las mejores experiencias en su vida, “la verdad que ha sido uno de esos proyectos ideales, en lo que se da todo y eso pasa muy pocos veces”.

Daniel Grao es Tomas en Gigantes Foto: Cortesía / Maje

Aunque Daniel Grao, quién es Tomás el hermano de en medio, ha confesado que el equipo de Gigantes se siente de luto, puesto que el proyecto ha llegado a su final “pensamos, ‘¿Y ahora qué sigue?’”. 

¿Cómo es Tomás?

Tomás es el segundo de los hermanos Guerreros, para Daniel ser “el de en medio” es un lugar muy incómodo y que el último en este caso Clemente es el que está más a salvo. “Yo siempre lo meto en otro saco, la batalla fraternal va a estar entre el mayor y el pequeño que son lo mismo pero desde otra perspectiva”. 

Abraham Guerrero Foto: Cortesía / Maje

Por otro lado Tomás decidió elegir otro camino, ha sido más inteligente, se ha formado mejor y tiene un nivel cultural que sus otros hermanos no poseen. 

Salir y entrar en el personaje 

Gigantes es una de las series más violentas, sin duda ha sido un reto para los actores dejar al personaje al salir del set. 

El botón de 'me gusta' podría desaparecer de Twitter

“Hay algo en el código que propone Enrique que se aleja del naturalismo de lo cotidiano y ayuda a salir y entrar del personaje de la forma más concreta. Los personajes son tan alejados de nosotros que de alguna manera eso facilita el entrar y salir de ello”, me explicó Daniel.  

Daniel y Clemente Foto: Cortesóa / Maje

Daniel contó que la experiencia en Gigantes ha sido grata “aunque suene tópico, pero ha sido excelente, el trabajo con Enrique es maravilloso, realmente hay buenos directores pero hay pocos maestros”, concluyó. 

La primera temporada de Gigantes contiene seis episodios con una duración de 45 minutos, podés encontrarla en la aplicación de Movistar Series
 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.