Flickr ya no será gratis

Cortesía /Maje
La red social que servía para que los usuarios recopilaran sus fotos gratis, cambió de dueño y por eso tiene nuevas reglas.

Quizás no sea un red social muy popular, pero quienes la usan son fotógrafos aficionados o profesionales, que suben sus fotografías para que puedan ser usadas libremente solo escribiendo sus respectivos créditos. 

Fue en el año 2004 cuando se creó Flickr, los fotógrafos encontraron una comunidad internacional de personas que tenían la misma pasión. 

Recetas en microondas ¡fáciles y deliciosas!

En abril de este año, SmugMug compró Flickr. Foto: Cortesía Thomas Hawk / Maje

Pasó mucho tiempo manteniéndose bajo las mismas condiciones, hasta que en abril de este año, SmugMug, un servicio de alojamiento de imágenes pago, la compró y ya comenzaron a realizarle  los primeros cambios. 


¿A partir de cuándo se harán los cambios?


La red social avisó a todos sus usuarios que a partir del 5 de febrero del 2019, la compañía eliminará muchas fotos  antiguas. 

El botón de 'me gusta' podría desaparecer de Twitter

Además dejará de ser gratuita, las cuentas Flickr Pro costará $50 al año, y las cuentas gratis solo permitirán hacer un almacén de 1000 fotos, después de llegar a este número,  tendrás que pagar. 

“Necesitamos ayuda para hacer de Flickr una comunidad" comunicaron. Foto: Cortesía / Maje

El comunicado de la red social explica que “desafortunadamente los servicios ‘gratuitos’ rara vez son realmente gratuitos para los usuarios. Los usuarios pagan con sus datos o con su tiempo. Nosotros preferimos un acuerdo más transparente”. 

“Necesitamos ayuda para hacer de Flickr una comunidad sostenible y próspera de nuevo”, concluye el comunicado.

“Cállese viejo lesbiano”, el origen del meme

La mala suerte de esta red social, es que hay otras como Facebook que ofrecen un almacenamiento gratuito e ilimitado o simplemente los almacenamientos en la nube de Google o Apple. 

Podés contratar el servicio Premium con un 30% de descuento. Foto: Cortesía / Maje

Pero si te interesa ayudar a una red social tan icónica como Flickr, podés aprovechar el descuento que están ofreciendo.

Tendrás la oportunidad de contratar servicio Premium con un 30% de descuento si te suscribís antes del 30 de noviembre; veremos si esta idea, no acaba en un intento fallido de hacer esta red social más rentable. 
 

Notas Relacionadas

Piquetes express en varias partes de Nicaragua

En Managua, la zona de Metrocentro se mantiene en protesta.

Recomendaciones a tomar en cuenta, si pensás hacer un piquete express

La UNAB compartió en redes sociales algunos consejos para quienes quieran protestar hoy en Managua.