Cómo superar a tu ex pareja

El proceso para cerrar este ciclo consta de varias etapas, y el tiempo va en dependencia de la actitud personal.

Ángeles Sándigo es una joven universitaria de 21 años, en el transcurso de su etapa como adolescente recuerda que su primer amor llegó cuando tenía 14 años y ha sido el más difícil de olvidar.

Hoy que ya cuenta con más madurez respecto al tema, comenta que la razón principal de su apego hacia esta persona fue la edad, en aquel momento miraba al muchacho como su complemento y podía hablar de distintos temas con él. Cuando ya no había ningún vínculo entre los dos “sólo el tiempo logró sacarlo de mi cabeza”, agregó Sándigo.

Para Andreina Castillo está situación se le presentó de forma diferente, ella no se enamoró de su primer novio, sino hasta varias relaciones sentimentales después logró experimentar esta etapa de la vida. Las cosas no salieron a como le hubieran gustado y la relación tuvo que terminar.

Imagen: Cortesía / Maje

Lograr superar a una persona no es nada fácil, expresó Andreina. El primer paso que ella dio fue no estar pendientes de sus publicaciones en redes sociales “si te bloquean creo que hasta mejor es”, agrega. Lo siguiente fue romper todo vínculo que tenía con él, desde amistades, lugares que frecuentaban juntos y tratar de distraer su mente en otras actividades.

Todas estas acciones dieron un buen resultado, aunque ella confiesa que guarda cierto cariño a esa persona “tal vez un 30 por ciento, pero jamás volvería con él, ya forma parte de mi pasado”, enfatizó Andreina.

¿Por qué nos cuesta tanto superar una relación?

La psicóloga Jeanine Lasso explica que una relación por buena o mala que esta haya sido siempre genera un duelo, porque estás perdiendo a una persona que llegó a significar mucho en tu vida.

Las etapas para cerrar este ciclo según la especialista son las siguientes: La negación, el enojo, la depresión, la aceptación, luego está la superación y al final el aprendizaje. No hay un tiempo determinado para superar cada una de las etapas antes menciones, esto siempre va en dependencia de la actitud con la que se afronta esta situación.

Foto: Cortesía / Maje

“Que me la pegue pero que no que deje”, a este nivel de baja autoestima le han llegado muchos pacientes según la psicóloga, que asegura si ponemos en una balanza quién sufre más por amor los hombres o las mujeres, ella opina que está por igual la situación.

¿Qué recomienda la experta?

Si la relación fue bastante tóxica, tener siempre presente las malas situaciones que pasaste y que no querés que te vuelvan a ocurrir. Recordar que la persona más importante sos vos y tu felicidad no tiene que depender por completo de alguien más.

Una actitud positiva será indispensable para que termines con esta etapa en tu vida, evita tener contacto a través de internet y recuerda que nada se perdió “otros vendrán por que mejor lo harán”, termina entre risas la experta.

Notas Relacionadas

Dinorah Sampson, el amor prohibido de Somoza

La mujer que cautivó al ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza Debayle. Por muchos años, Dinorah Sampson fue su amante, de hecho estuvo con é...

Para solteros y comprometidos: ¿Qué hacer este 14 de febrero?

Opciones para disfrutar este 14 de febrero. Aplica para solteros y comprometidos.