Tipos de conductores en las rutas

A más de alguno reconocerás en esta lista

Para los que no contamos con vehículo propio las unidades de transporte público o rutas se convierten en nuestro diario vivir. Son muchas las situaciones que se pueden observar cuando te subís a una de ellas; nos dimos a la tarea de diferenciar los tipos de conductores que hacen posible que estas recorran las distintas zonas de Managua. 


Te dejamos la lista, seguro te has encontrando con más de uno: 

El que se cree protagonista de Rápido y Furioso


¿Será que esta exitosa película regrese con otra versión a la pantalla grande? Eso todavía no sabemos, pero algunos conductores en la capital van preparando sus motores para hacer el casting, les apasiona mucho la velocidad y a veces olvidan que llevan pasajeros.

Imagen: Cortesía / Maje


El que te deja en visto 


Acompáñame a leer esta triste historia… 

 

via GIPHY

 


Vas tarde para clases o el trabajo, cuando por fin logras ver la ruta y le haces parada el conductor simplemente te ignora y no se detiene. ¿A cuántos les ha pasado? es peor que el visto en WhatsApp. 


El de los clásicos musicales 


En esta categoría podés encontrar diversos tipos, está el que vive eternamente enamorado y las canciones en la ruta pueden variar desde Juan Gabriel hasta los Temerarios. Por otra parte está el que le pone “el boom del perreo intenso” a su unidad de transporte, aquí los temas musicales son los Cuentos de la Cripta o Despacito. 

 

via GIPHY

 

A esta lista se agregan los que llevan el ritmo tropical en sus venas,  las canciones que suenan al volante van desde merengue hasta una bachata, sin faltar aquellos clásicos cumbiones “Veeeeeennn, Rosita ven a bailar este ritmo tan singular”. Como recomendación sino te gustan este tipo de música usa la vieja confiable, tus auriculares. 


El maje al que le fallan los cálculos 


“Al fondo hay lugar, caminen” es una de las recomendaciones por excelencia de los conductores de rutas. Solo que en algunas ocasiones no se puede seguir, al menos que tengas cierta flexibilidad en el cuerpo, porque tenés que pasar por las tres filas de personas que van en la ruta cuando es hora pico. 

Foto: Cortesía / Maje


El que le gusta que ejercites tu cuerpo


Algunos de ellos se preocupan por tu salud, aunque le grites varias veces “parada, aquí bajo”, no te van hacer caso y te dejarán dos o tres cuadras adelante para que camines más.  

¿Lograste recordar alguno? ¿Cuál crees vos que falta en la lista?   
 

.

Notas Relacionadas

Cifras de dengue sospechoso ascienden a 74,383 casos

Solo en el mes de agosto se han registrado 6 muertes a causa del dengue en Nicaragua.

Apolonio Fargas, alcalde de Mulukukú se exilia en Costa Rica

El alcalde de Mulukukú interpondrá una denuncia contra la Policía Nacional de Nicaragua.