Vestir de blanco y adoptar un preso político, las nuevas iniciativas de protestas

Foto: Cortesía / Maje
Los medios digitales son la principal herramienta que tienen los jóvenes para protestar; a 6 meses de protestas las ideas no se agotan.

Hoy se cumplen 6 meses de protestas cívicas en Nicaragua, el país se encuentra en una crisis sociopolítica que ha dejado según organizaciones de derechos humanos entre 322 y 512 muertos.

La represión que han vivido los manifestantes por parte del gobierno sandinista ha dejado al menos 300 nicaragüenses detenidos y acusados por la Fiscalía de diversos delitos, según ha informado la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

#UnmajeEditaMaje | El bus, una catarsis de nuestras emociones

 

 

A 6 meses de protestas, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ha invitado a los nicaragüenses a vestir de blanco, en honor a Nicaragua “que con valentía, honra y sabiduría hemos continuado enfrentando al tirano de forma pacífica y cívica”. 

#YoSoyPicoRojo, la historia del labial rojo que se convirtió en protesta

Seis meses de protestas y en resistencia ¿ahora qué? La UNAB responde

Una de las demandas en las que trabaja la Alianza Cívica como miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), es la liberación de los presos y presas políticas y la anulación de los juicios ya que protestar es un derecho de todo ciudadano nicaragüense. 

“Mi corazón adopta un preso político”

Otras de las iniciativas surgidas en redes a los 6 meses de empezada la crisis, es “Mi corazón adopta un preso político”. 
Los usuarios han decidido promover esta iniciativa con el objetivo de que no queden en el anonimato las personas que han sido apresadas por ejercer su derecho cívico a la protesta.

Del labial al achiote, la versión indígena del #YoSoyPicoRojo

Foto: Tomada de Facebook / Maje

 

Si querés sumarte a esta iniciativa escogé el nombre de un preso o presa política que pocos conozcan, investigá información de él o ella y publicá su foto en redes etiquetando a medios de comunicación para que se enteré de aquellos jóvenes que han sido víctima de la represión. 

Notas Relacionadas

Youtube Rewind 2018, el video más odiado lo hizo el propio Youtube

La producción Youtube Rewind 2018 se convirtió en la más odiada de la plataforma.

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...